Actualización del modelo económico cubano consolida las aspiraciones de justicia e igualdad de los trabajadores

GINEBRA, 13 de junio de 2016. – La Ministra cubana de Trabajo y , Margarita González Fernández, destacó en la sesión plenaria de la 105º Conferencia Internacional del Trabajo (), que la actualización del modelo económico en tiene como propósito construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible para todos.

La titular cubana aseveró que dicho proceso transcurre bajo la premisa de preservar las conquistas sociales alcanzadas y los principios de justicia e igualdad que han acompañado siempre a la , de los cuales los principales beneficiarios han sido los cubanos.

Al ilustrar la afirmación anterior, se refirió a los avances logrados en la eliminación de todas las formas de discriminación laboral y la ampliación del alcance de los beneficios de la seguridad social para los trabajadores. Indicó además que el Estado cubano dedica más del 70 por ciento de su presupuesto anual a garantizar los servicios de , y seguridad social de los trabajadores, con particular atención a mujeres y jóvenes.

Recordó también que estos resultados se han alcanzado a pesar de los efectos del impuesto por los de América, que es el obstáculo fundamental para el desarrollo económico de la nación caribeña y afecta sensiblemente el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Margarita González Fernández dedicó espacios de su intervención a los principales temas contenidos en los documentos objeto de examen en la sesión plenaria del cónclave y valoró que para cumplir el Objetivo dedicado a la promoción del trabajo decente y productivo, incluido en la para el Desarrollo Sostenible, se debe avanzar hacia un orden internacional justo y equitativo que erradique la pobreza y el hambre, ponga fin a los conflictos bélicos y privilegie al ser humano como centro de atención.

Fuente: CubaMinRex


 

Have your say