Ban Ki-moon viaja a Cuba para firma de alto el fuego en Colombia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viaja hoy a Cuba para presenciar la firma mañana por el gobierno de Colombia y las FARC-EP del alto el fuego bilateral y la dejación de las armas.

Según la Oficina de su Portavoz, el Secretario General estará acompañado en su estancia de dos días por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, y el presidente del en junio, el embajador francés Francois Delattre.

Durante su visita a la isla, se espera que Ban sostenga varias reuniones, aunque el comunicado de su vocero no precisa las contrapartes.

El gobierno encabezado por Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este miércoles que concluyeron con éxito el pacto para el cese de las hostilidades y el desarme de la guerrilla.

Desde 2012, las partes celebran en Cuba un diálogo de paz dirigido a poner fin a décadas de un conflicto que acumula miles de muertos y millones de desplazados.

Por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, la Secretaría de la organización preparó una misión política encargada de supervisar lo acordado.

Fuente: Cubasí


Ver: ¡PAZ EN COLOMBIA!

Comentarios

Comentarios cerrados