Cuba denuncia efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos

SUIZA, 21 de junio de 2016. En los márgenes del 32º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, denunció los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

En un Panel convocado por la Misión Permanente de Sudán en Ginebra y la ONG «Grupo Nacional para los Derechos Humanos», la diplomática cubana intervino como panelista, junto a otros Embajadores acreditados en esta sede y el Relator Especial del Consejo de sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

La diplomática cubana rechazó las medidas coercitivas unilaterales como mecanismo de presión política, en contravención del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y denunció el bloqueo por los daños que causa al pueblo cubano, representando una violación de sus y el principal obstáculo al desarrollo económico del país.

El Panel contó con la participación de diplomáticos y representantes de la sociedad civil, así como de expertos en los temas de de diversas regiones del mundo.

Fuente: CubaMinRex / Foto: Misión Cuba Ginebra


 

Comentarios

Comentarios cerrados