Cuba: fuerte candidata a Maravilla de la Paz

La próxima campaña de la fundación suiza podría enfocar su lente hacia las siete Maravillas de la Paz, comentó su presidente y fundador Bernard Weber, du­rante una conferencia este viernes con sede en el capitalino Palacio del Segundo Cabo.

“Estoy convencido de que ustedes serían un candidato fuerte si llevamos a cabo esta campaña”, enfatizó Weber, quien fotografiara sus palabras —minutos antes— con la seguridad y tranquilidad constatadas personalmente, al desandar arterias habaneras, donde “para mí fue una maravilla ver (…) los cañones que estaban volcados hacia abajo en las calles. Eso también es un símbolo de paz”. Esta imagen, retratada en letras, resume una gran esencia política y social.

Entrevistado por Granma, explicitó que ese proyecto futuro tiene como punto de partida y de llegada “inspirar paz”. Y esto se sustenta desde su misma plataforma global de participación, la cual reconoce el respeto al otro y la individual que promueve decisiones colectivas.

También anotó dentro de esa lista de baluartes, “la creación de consenso mundial” y la influencia a favor de la paz. “Porque mientras más trabajamos juntos, menos tiempo tenemos para estar peleando”.

En cuanto a la última de esas votaciones, que ubicó a La Habana  en el prestigioso mapa de las Ciudades Maravillas modernas, respondió que es el pueblo —junto a los valores patrimoniales y arquitectónicos— quien se agencia la más es­pecial de las credenciales en la validación de ese título.

Otra aspiración de gran impacto se circunscribe a concretar la proyección inherente a la sede del patrimonio virtual de la memoria de la humanidad, cuyo diseño evoca una versión de anfiteatro interactivo similar al Coliseo Romano —seleccionado este último como una de las siete Ma­ravillas del Mundo Moderno, durante la primera votación global promovida por la New7Wonders—.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados