Nicolás Maduro: El diálogo es esencial para la paz y la prosperidad nacional

Caracas, 21 Jun. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición de entablar un diálogo con la oposición venezolana como vía para preservar la paz, la soberanía y para avanzar hacia la recuperación económica y consolidar la prosperidad nacional.

«Yo quisiera que se dieran procesos de diálogo constantes, permanentes, serios, transparentes con la oposición venezolana», manifestó y dijo que además el pueblo «está muy claro y no tiene duda de que el camino certero y necesario para es el diálogo político para la paz».

En ese sentido, lamentó que las convocatorias del Ejecutivo para iniciar conversaciones, con base al respeto, sea rechazada por voceros de la oposición, principalmente por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, a quien –recordó– se le ha hecho tres llamados públicos para el diálogo.

«Es inaudito que se rechace el diálogo. Venezuela está exigiendo diálogo; yo quiero diálogo porque quiero paz, quiero superar los problemas, recuperar la economía, porque quiero la cooperación y la unión de todo el país, para lograr los objetivos de la prosperidad económica, de la prosperidad social; quiero diálogo para la unión para el trabajo, en medio de la diversidad», dijo.

Mencionó que el único requisito es el respeto a los intereses y a la voluntad del pueblo venezolano. «El diálogo de cúpulas se acabó para siempre y más nuca aquí va a haber diálogo de cúpulas para traicionar al pueblo, para traicionar al país».

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Nacional en Caracas donde se entregaron restos los luchadores sociales víctimas del puntofijismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la oposición a que «cesen de sus ataques violentos, a su saña criminal (…) a que cesen su violencia criminal, violencia bachaqueril y guerra económica», para permitir que Venezuela se convierta en una potencia económica con todas las oportunidades y potencialidades que tiene, y que ellos en sus ansías de poder no permiten que sean aprovechadas.

«Ellos (la derecha) creen que si prolongan la guerra económica van a coronar con la toma del poder político en Venezuela, yo les digo, eso no sucederá jamás, pero si rompiendo todas las normas de la Constitución, de la convivencia y de la democracia ellos llegarán a acertar un golpe a esta fuerza, a este poder inmenso, que es el poder del pueblo bolivariano, el pueblo bolivariano tomaría los caminos de la insurgencia general en nuestra gran patria venezolana», resaltó el mandatario.

La paz es nuestro destino

Durante su alocución, el Presidente indicó que la paz es uno de los más importantes y principales objetivos, y destacó que el pueblo venezolano ha encaminado su esfuerzo hacia esa meta, pese a las embestidas desmedidas de la extrema derecha nacional e internacional.

«El pueblo venezolano quiere paz y el pueblo está imponiendo su paz con trabajo, con amor, con paciencia, asumiendo sacrificios porque sabe que de esta vamos a salir, de todo este ataque», dijo y en ese sentido reiteró su llamado a «la paz activa, a la paz con trabajo, a la paz con producción, a la paz en la calle, a la paz militante».

«La paz tiene que ser nuestro puerto, nuestro destino y nuestro triunfo (…) La victoria nuestra es una lucha permanente por la paz social, por la paz con justicia, por la paz con verdad, por la paz con igualdad, por la paz con Revolución», subrayó.

Mencionó que es precisamente la Bolivariana, que se cimienta sobre la base de justicia social y de reivindicación de las luchas populares, la garante de la paz nacional. «Sin Revolución no habrá paz ni soberanía en Venezuela».

Fuente: AVN


 

Comentarios

Comentarios cerrados