Países de la OEA abogan por el respeto al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro (+Comunicado)

Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (), durante su sesión extraordinaria, apoyó el diálogo acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno y oposición en , y abogó por el respeto al Gobierno constitucional del Jefe de Estado, Moros.

La Canciller de la República, se pronunció a través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen:

 

Rodríguez resaltó que esta victoria es un reconocimiento al gobierno constitucional del Presidente  Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de DD.HH. “En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”.

Fuente: Presidencia de Venezuela


COMUNICADO OFICIAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA

OEA/Ser.G
CP/DEC. 63 (2076/16)
1 junio 2016
Original: español

CP/DEC. 63 (2076/16)

DECLARACIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE SOBRE LA SITUACIÓN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria,
celebrada el 1 de junio de 2016)

EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

CONSIDERANDO:

Que la Carta de la Organización de los Estados Americanos reconoce que la democracia representativa es condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia dentro del respeto del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y que todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga,

DECLARA:

  1. Su fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela, con pleno respeto a su soberanía.
  2. Su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el Gobierno y la Oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.
  3. Su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa.
  4. Su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y a los procedimientos constitucionales.

Fuente: OEA


Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA (Video: Telesur)

Comentarios

Comentarios cerrados