Paz es sinónimo de desarrollo y derechos humanos

(Por Gabriela Ávila Gómez / Granma)

No puede haber paz sin desarrollo ni derechos humanos, expresó este viernes el presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mogens Lykketoft, al ser recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Durante el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Lykketoft afirmó que Cuba tieneun alto nivel de igualdad social, y que se destaca en sectores como la salud y la educación.

Asimismo, agradeció a la Isla por su importante papel en las conversaciones de paz para Colombia, y celebró la firma en La Habana este jueves la firma del cese al fuego entre el gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A nombre de las Naciones Unidas, Lykketoft reiteró su compromiso para respaldar ese proceso iniciado en el 2012 y supervisar la puesta en práctica de lo refrendado.

Por su parte, el canciller cubano afirmó que la Asamblea General es una plataforma esencial en el reclamo del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla.

En ese sentido, Bruno señaló que a pesar de los avances en las relaciones entre La Habana y Washington el bloqueo aún persiste, y de continuar, este año Cuba someterá ante la AGNU su proyecto de resolución.

En un clima de cordialidad y respeto, ambos funcionarios coincidieron que la Asamblea General es el órgano más democrático de las Naciones Unidas.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados