Recibirá La Habana título de Ciudad Maravilla del mundo

(Por / )

.—A casi 500 años de fundada, recibirá hoy oficialmente su condición como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, distinguida sobre todo por su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes.

La Habana. Foto: Sergio Serrano

En la explanada del Castillo de San Sal­vador de la Punta, a la entrada de la bahía, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento otorgado por votación de cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

Según esa organización, cuyo presidente Bernard Weber asistirá este martes a la celebración, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Para festejar el recibimiento oficial de tal distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos a los cuales, de manera gratuita, podrán acceder todos los residentes y quienes visiten por esa fecha esta urbe, que ya reina entre los destinos más populares del Caribe.

Debido a las inclemencias del tiempo, la gala cultural prevista para hoy en la noche se desarrollará en el Alicia Alonso a las 9:00 p.m. En la misma se esperan las presentaciones, entre otros, de la Banda de Conciertos, el Teatro Lírico Nacio­nal, Ballet Lizt Alfonso, el Coro Entrevoces y el .

Fuente: Granma / Fotos: Sergio Serrano


 

Have your say