Stella Calloni: La OEA pasa a ser una organización golpista

La periodista argentina criticó que la no ha intervenido en el caso de en donde sí se está violando la Constitución de ese país. 

(Por )

La escritora y periodista argentina, , criticó este martes el papel del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), , al solicitar la activación de la Carta Democrática contra y calificó su acción de golpista.

“La OEA pasa a ser una organización golpista como siempre lo fue, como lo ha hecho en las intervenciones en América Latina y en los golpes de Estado promovidos en la región”, manifestó Calloni en una entrevista exclusiva a teleSUR.

“Este no es el papel del secretario general de la OEA”, agregó, al tiempo que condenó la no actuación del organismo internacional en el golpe de Estado contra la mandataria brasileña , situación en la que sí se está violando la Constitución de ese país.

Asimismo, explicó que la OEA tampoco ha intervenido en en el caso de la guerra contra el narcotráfico y las miles de personas que desaparecen en esa nación.

La periodista apuntó que la OEA obedece a la intereses que siempre obedeció, “quieren imponer un nuevo expansionismo colonial (…) simplemente está pasando a retomar su papel de ministerio de colonias”.

Con esta decisión de Almagro “se está jugando el destino de la región y no solo la suerte de Venezuela”.

En contexto

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.

ALmagro OEA

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales.

Fuente: Telesur


 

Have your say