Pedro Pablo Kuczynski asume Presidencia de Perú

LIMA.—Pedro Pablo Kuczynski ju­ramentó ayer como presidente de Pe­rú para el periodo 2016-2021, en una ceremonia celebrada en el Con­greso legislativo y con la presencia de varios dignatarios iberoamericanos.

El nuevo presidente peruano aseguró que su gobierno trabajará por una “revolución social” para que su país sea moderno, justo, equitativo y solidario, reportó RPP Noticias.

“¿Qué significa ser un país mo­der­no? Que la entre los más pobres y los más ricos debe resolverse levantando el ingreso de los más pobres”, afirmó, a la vez que prometió trabajar por la igualdad de género.

En su discurso de juramentación en el Congreso prometió que “em­parejará” el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes, y por tanto extremadamente costosos para los más pobres, ce­rrando brechas en el acceso a la salud y a la y po­niendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma.

Kuczynski también se comprometió a luchar contra la corrupción.

El nuevo presidente peruano su­brayó además que durante su gestión fortalecerá la atención a la salud pública, luchando contra la “tuberculosis, el sida, problemas de salud mental, la intrafamiliar y contra el cáncer que hoy es prevenible en gran medida”.

El economista de 77 años sucedió a Ollanta Humala y gobernará Perú hasta el 2021.

El representante del Partido Pe­rua­nos por el Kambio (PPK) se proclamó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Pe­rú con el 50,12 % de los votos, mientras que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 49,88 %, recuerda Sputnik.

Exbanquero de Wall Street y execonomista del Banco Mundial, Kuczynski fue ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde en la década de 1980, y luego de Economía y durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados