Colombia rindió homenaje a Fidel

Bogotá, 11 ago (PL) «Algún día tendrá que ir a Cuba una delegación nuestra a expresarle a Fidel y Raúl Castro la inmensa deuda de gratitud de por el éxito del proceso de paz», afirmó el senador Iván Cepeda.

Foto: Cubanamera

El joven congresista, junto a otras cuatro personalidades de su país, asistió al último conversatorio de un ciclo de cinco conferencias dedicadas al aniversario 90 del líder de la Revolución cubana en lo que va de este año.

En su disertación en el Capitolio Nacional, en el salón Luis Carlos Galán, el legislador del Polo Democrático expresó que siempre ha tratado de explicarse la sorprendente vinculación de Fidel en la contemporánea, durante todo el largo proceso de luchas del pueblo colombiano.

Vino a Bogotá siendo un joven estudiante en el momento en que se inició el combate fratricida contra la democracia colombiana y fue testigo aquí el 9 de abril de 1948, cuando asesinos a sueldo acabaron con la vida del líder popular Jorge Eliecer Gaitán, recordó Cepeda.

Ahora, a sus 90 años de edad por cumplir, agregó, Fidel nos sigue acompañando en lo que parece será el momento de lograr la paz definitiva en Colombia, tras medio siglo de conflicto interno armado, partiendo desde el Bogotazo.

Añadió que el líder cubano ha sido el más importante conciliador con su apoyo efectivo a los más difíciles procesos políticos que han tenido lugar en Latina, acotó.

En tal sentido, también se expresó el representante a la Cámara (diputado) Alirio Uribe, quien afirmó que si Cuba y la Venezuela de Hugo Chávez no hubieran actuado como mediadores en el diálogo entre el Gobierno nacional y las FARC-EP, hubiera sido imposible llegar a este momento que se aproxima la paz en esta nación andina.

Foto: Cubanamera

En la velada, también presentaron sustanciosas ponencias el escritor, sociólogo y periodista, Alfredo Molano, el catedrático y la luchadora por los derechos humanos Gloria Flórez, quien aseguró que el mejor regalo que pueden hacerle los colombianos a Fidel en su cumpleaños es lograr la paz eterna del país.

Ver: Fidel (palabras de Alfredo Molano)

Foto: Cubanamera

A nombre de la Embajada de Cuba en Bogotá, la encargada de negocios, Zulan Popa, agradeció al Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba el esfuerzo que realizaron para la realización de este ciclo de conversatorios iniciado desde abril pasado en homenaje a la obra de Fidel.

Foto: Cubanamera

Descargar «La Paz en Colombia», de Fidel Castro

Con información de Prensa Latina / Fotos:


 

Comentarios

Comentarios cerrados