Delcy Rodríguez: «El capitalismo es una fórmula letal para la paz»

(Por HispanTV)

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha afirmado que el modelo capitalista impide masivamente el derecho de desarrollo de los pueblos.

«El capitalismo es una fórmula letal para la paz», subrayó Rodríguez en declaraciones ofrecidas el viernes ante la 71° Asamblea Naciones de las Naciones Unidas (AGNU).

Ver discurso completo:

En este sentido, indicó que en el año 2015 el gasto militar de Estados Unidos ascendió a 1.7 billones de dólares, de esa suma un tercio se usó en el financiamiento de guerras y evidenció que tiene cerca de 800 bases militares en el mundo con elevados costos de mantenimiento.

En otro momento de sus declaraciones, la canciller venezolana exigió al régimen de Israel el levantamiento del bloqueo impuesto en la Franja de Gaza. «No habrá paz en el Medio Oriente si Israel insiste en vulnerar el derecho a la autodeterminación de Palestina», resaltó, para luego exigir la salida de Israel de los territorios ocupados palestinos por considerar una violación de los derechos humanos de esa población.

Rodríguez insistió en que su país reconoce el derecho de los palestinos a la autodeterminación y a tener un Estado de pleno derecho en las Naciones Unidas.

Rechazó asimismo el terrorismo internacional que azota a Siria, y otros países de Oriente Medio.

También hizo alusión al «golpe parlamentario» en Brasil, algo que, según ella, forma parte de un nuevo Plan Cóndor en América Latina.

Rodríguez se refirió también a la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pidió el fin del bloqueo estadounidense a la isla caribeña y reconoció que el pueblo cubano ha resistido con dignidad los embates del terrorismo de Estado.

En cuanto a la situación que vive Venezuela, la canciller dijo que desde Estados Unidos se alienta y apoya a grupos violentos para causar muertes y desestabilizar el país. En este sentido, abogó por una reforma integral del Consejo de Seguridad que permita realmente proteger a los pueblos soberanos.

La jefa de la Diplomacia venezolana afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha dado grandes aportes a la humanidad, y que la República Bolivariana sigue comprometida con la paz y el desarrollo mundial, y reafirmó la posición de su país para el fortalecimiento de la como instancia para garantizar los derechos humanos y evitar el doble rasero que permite la en países soberanos.

Finalmente, aseguró que Venezuela se declara en batalla permanente contra el capitalismo y dijo que ha llegado la hora impostergable de la paz, una paz verdadera con justicia social, para todos los pueblos.

Fuente: HispanTV / Video: RT en español


 

Comentarios

Comentarios cerrados