Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

En el día de ayer el canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó el Informe de Cuba “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, correspondiente al último año. Dicho informe será presentado a consideración de la Asamblea de las Naciones Unidas en el próximo mes de octubre, donde la propuesta cuenta con un apoyo casi unánime.

Descargue aquí el Informe de Cuba sobre el bloqueo 2016

El ministro denunció que a pesar del reinicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y de los avances obtenidos entre ambos gobiernos, el bloqueo persiste y causa importantes daños a la de la isla. No hay cubano que no padezca los efectos de esta política injusta.

«El bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos. En Cuba nada vale más que una vida», declaró Bruno Rodríguez, en su pormenorizada exposición.

Vea aquí el video de la presentación del informe:

Fuente: Cuba Hoy


 

Comentarios

Comentarios cerrados