Aram Aharonian en Bogotá

El reconocido periodista Aram Aharonian visitará Bogotá en los próximos días para sostener encuentros con estudiantes, periodistas y organizaciones sociales. 

Uruguayo de nacimiento, armenio de origen y caminante del mundo, Aram cuenta en su trayectoria con importantes hitos del periodismo latinoamericano, desde la fundación del diario argentino Noticias junto a Rodolfo Walsh y Paco Urondo, hasta la creación de Telesur, el canal de la Patria Grande.

A lo largo de su carrera, ha trabajado por la democratización de la comunicación y el acceso a información veraz, denunciando el papel de los hegemónicos y poniendo en evidencia los intereses políticos y económicos de estos.

La actual coyuntura latinoamericana nos alerta sobre una matriz de conformada por estos poderosos medios, que en alianza con la derecha política han dedicado su esfuerzo permanente a denostar los gobiernos progresistas o de izquierda. Fueron una ayuda indispensable para el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, para la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, y fundamentales en el intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro en Venezuela. El caso de Colombia es particularmente llamativo pues la gran prensa tiene mucho peso en la opinión pública, al punto de haber enrarecido el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, y el plebiscito convocado para refrendar los acuerdos.

Del lado de los no hegemónicos no existe unidad de criterios ni poder económico que iguale a esta ofensiva de la derecha. El desafío de sumar desde los medios populares, la utilización de internet y las redes sociales para multiplicar una propuesta alternativa a la dominante tiene sus marchas y contramarchas en la región.

Sobre estos temas charlaremos con Aram Aharonian el próximo martes 1 de noviembre. La invitación es a intercambiar, escuchar y reflexionar en el reto de construir estas alternativas en Nuestra América.

Los esperamos.

Martes 1º de noviembre
5:00 pm
Calle 39B #19-15
Auditorio Codema
Bogotá

Entrada Libre

Invitan: Un Millón de Mujeres de PazSomos Cauca / Cubanamera / Argentinos para la Victoria- Provincia 25 / Cronopios / Fundación Paz y Trabajo Digno

Más información: info@cubanamera.org

 

aram-afiche-final-01

 

 


 

Comentarios

Comentarios cerrados