Electa Cuba miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

CUBA, 28 de octubre 2016.- El prestigio internacional de Cuba en materia de Derechos Humanos fue reconocido hoy nuevamente al ser elegida, con 160 votos (el país más votado de la región), en la Asamblea General de Naciones Unidas, como Estado miembro del Consejo de los Derechos Humanos (CODEHU) para el período 2017-2019.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los Derechos Humanos y hacer recomendaciones al respecto.

Con la actual elección de Cuba al CODEHU, los países miembros de la ONU reunidos este viernes en el plenario de la Asamblea General, ratificaron la extraordinaria labor del país antillano en la protección y promoción de los Derechos Humanos para todos los cubanos y en beneficio también de otros pueblos del mundo.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, el cual integró en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012. En 2013 fue reelecta para formar parte de la membrecía de ese órgano por un nuevo período de 3 años (2014 a 2016), siendo el país más votado de nuestra región. Aquella elección, en medio de presiones ejercidas entonces por Estados Unidos para impedirlo, puso en mayor evidencia el prestigio alcanzado por Cuba en esta materia.

Actualmente el país trabaja seriamente en la implementación de las recomendaciones aceptadas durante su segundo Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que se prepara para su tercer informe ante dicho mecanismo.

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados