Por amor a Cuba

Declaración del Movimiento político y social Marcha Patriótica contra el bloqueo

«Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres,
y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie»

Fidel Castro, 1953

La gente del común colombiana, que todos los días inicia al alba su jornal de sobrevivencia, organizada en todos los rincones del país en la Marcha Patriótica, guiada por la genial mirada libertadora del Simón Bolívar que inspira revoluciones, pueblos y liderazgos, queremos ratificar hoy al pueblo de Cuba, al gobierno encabezado por el General Raúl Castro y al genial Comandante en Jefe Fidel Castro, que exigimos el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba. No descansaremos en nuestra solidaridad mientras el ilegítimo muro de sanciones no se derrumbe ante la dignidad de la Revolución, sus organizaciones y su ciudadanía.

Sentimos alegría cuando la razón y la dignidad se imponen en todos los rincones de la tierra cada año desde 1991, cuando el pleno de las Naciones Unidas resolvió por 188 votos contra 2 poner fin al criminal bloqueo económico, médico, educativo, agrícola y tecnológico de los Estados Unidos contra Cuba, aunque de inmediato nos aprisiona la rabia generada por la impotencia al saber, que sin importar tal decisión mundial mayoritaria, la Casa Blanca con su arrogancia mantiene la criminal política colonial implementada desde hace 54 años en contra del pueblo cubano.

Sabemos que el amor de Cuba por nuestro país es infinito, del mismo tamaño que nuestra admiración por la gesta libertadora del proceso revolucionario cubano, por eso los militantes de la vida y la paz de Colombia, no descansaremos mientras la niñez cubana siga privada de materiales de estudio a causa del bloqueo, o mientras los jóvenes no pueden acceder a la tecnología digital, bloqueados por la Ley Torricelli; o mientras la población no puede alimentarse mejor, acceder a tecnologías médicas o construir riquezas colectivas para profundizar aún más la Revolución.

Latinoamérica no puede estar tranquila o en paz, mientras exista la doble moral norteamericana que oprime a los pueblos en nombre de una democracia, que sabemos, está cada vez más desvirtuada por los golpes parlamentarios y el abuso de la fuerza del colosal despliegue militar mundial que no sacia la sed de consumo y poder estadounidense.

Hermano pueblo cubano, inspirados en José Martí cuando decía que el alma de Bolívar nos alienta y el pensamiento americano nos transporta, les decimos que pueden contar con nuestras fuerzas vitales para que la razón se imponga sobre la arrogancia. Quisiéramos que todo el amor y el respeto que sentimos por el pueblo cubano y su revolución, se convirtiera en energía creadora para encontrar de una vez por todas, el fin de la violencia norteamericana contra Cuba. Por Amor a Cuba Por el fin del criminal Bloqueo contra Cuba Por la segunda y definitiva independencia de Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Por Amor a Cuba
Por el fin del criminal Bloqueo contra Cuba
Por la segunda y definitiva independencia de
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Fuente: Misión Colombia


 

Comentarios

Comentarios cerrados