Victoria contra el Bloqueo, la verdad se abre paso

Por vigésimo quinta ocasión consecutiva la comunidad internacional aprobó este miércoles por aplastante mayoría, el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al económico, comercial y financiero de Estados Unidos de Norteamérica contra Cuba.

La votación en el plenario de las Naciones Unidas fue de 191 votos a favor de la resolución cubana y 2 abstenciones.
Esta vez la representante de Estados Unidos, adelantó su voto y anunció la abstención de su país.

Al hablar ante el plenario de la asamblea general de la ONU, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ratificó que el de los Estados Unidos afecta la vida de los cubanos y por su marcado carácter extraterritorial también afecta las propias Naciones Unidas.

Y agregó que lo importante y concreto es el desmontaje del bloqueo más allá de los discursos.

El bloqueo sigue siendo una violación masiva de los derechos humanos y califica como acto de genocidio a tenor de la convención internacional.

El canciller cubano dijo que la rectificación del voto de Estados Unidos ha tomado 24 años, bloqueo que consideró una política en total aislamiento y fracaso.

Afirmó Rodríguez Parrilla que 58 años de resistencia heroica de nuestro pueblo están en el centro de este resultado, pensamos en Fidel y y en los herederos de esta lucha, apuntó.

El canciller cubano dijo además que la verdad siempre termina por imponerse. El voto de Estados Unidos constituye seguramente un paso positivo en el futuro de mejoramiento de las relaciones entre ambos países en el largo proceso hacia la normalización de las relaciones.

Las legislaciones del bloqueo siguen vigentes, consideró, y calificó como positivo el efecto de las medidas de Estados Unidos contra nuestro país, aunque su alcance sigue siendo limitado.

Reiteró que el presidente Barack Obama pudiera realizar acciones para vaciar el bloqueo de su contenido.

Dijo que Cuba no ha podido realizar transacciones en dólares y se han incrementado las acciones en bancos internacionales contra nuestro país.

Habló de la nueva directiva de Obama dada a conocer el pasado catorce de octubre y con vigencia desde el 17, que sigue respondiendo a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

Finalmente calificó al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país como inhumano, inmoral e injusto.

Escuche en audio la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. 

 

Fuente: Radio Rebelde

Ver: Victoria de Cuba en la ONU: El mundo vota contra el bloqueo

Ver: Histórico: Estados Unidos se abstendrá de votar la resolución contra el bloqueo

Comentarios

Comentarios cerrados