El bloqueo impide negocios de empresarios norteamericanos en Cuba

CUBA, 3 de noviembre de 2016.- El gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la firma Tradewins Power Corp, Scott Johnston afirmó que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba impide a norteamericanos brindar servicios a nuestro país.

Johnston, quien participa en la 34 Feria Internacional de La Habana manifestó, además que es grande el potencial existente en el comercio y los negocios entre las dos naciones donde el sector agropecuario es importante.

También aseveró que tales posibilidades se ven frenadas por esa medida y por ello en la cita comercial exploran oportunidades de negocios con el objetivo de contribuir a abrir una puerta en ese sentido.

La compañía Tradewins con base en Miami, Florida, está especializada en la producción y suministro de equipos que pueden operar con energía de origen fósil, como el petróleo, el gas licuado y natural, e incluso a partir de fuentes renovables.

Productos exportables de la industria biofarmacéutica cubana fueron presentados en la 34 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, con vistas a promover su uso nacional e internacional.

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) exhibió el medicamento Biomodulina T, útil para retardar procesos de la vejez y compensar el déficit inmunopático.

Elisa Aznar, investigadora titular de la institución, explicó que el producto muestra resultados satisfactorios en con infecciones respiratorias agudas, así como en pacientes aquejados de cáncer y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Es de origen natural y está compuesto por fracciones específicas de la glándula Timo, la cual se desgasta a través de los años causando deficiencias en el sistema inmunológico, advirtió Aznar.

La especialista señaló que no presenta toxicidad, por lo que no provoca alteraciones en los órganos y tejidos, y no interfiere en las funciones de los sistemas fundamentales. Además se puede suministrar en embarazadas y durante la lactancia materna.

El producto es de gran importancia porque la sociedad cubana y mundial envejece a un ritmo acelerado, y resulta vital que lo haga con calidad de vida, refirió.

Aznar aclaró que existen varios tipos de Biomodulina, pero esta es la única con carácter inmunomodulador, y se puede emplear como terapia complementaria.

El Centro de Histoterapia Placentaria también presentó hoy sus productos, entre estos los destinados a combatir el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata, tanto en pacientes cubanos como en los provenientes de más de 80 países.

Ernesto Miyares Díaz, director general de la institución, señaló que además elaboran productos con fines cosméticos como el biofortalecedor de uñas, el protector solar, el gel hidratante dérmico, la crema humectante, el jabón bioactivante y la crema dermotrófica.

Según Miyares Díaz este año recuperaron el colágeno para uso cosmético, muy demandado por el mercado internacional para humectar y rejuvenecer la piel.

Mientras David Barreiro, asesor del director de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, calificó de exitosa la presencia del país europeo en la 34 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, donde por primera vez cuenta con un pabellón institucional.

Barreiro comentó a la ACN que prevén participar el año próximo en la cita comercial debido a la valiosa oportunidad que le concede el espacio para establecer vínculos con empresas cubanas y foráneas.

Cerca de 30 entidades de los sectores de la industria alimentaria, la industria, la construcción, la salud y la ingeniería están presentes en el pabellón y otras en diversos locales del recinto ferial Expocuba, afirmó.

Sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones señaló que son satisfactorias, así como el comportamiento del turismo.

Como parte de las actividades de FIHAV 2016, el Centro para la Promoción del y la Inversión Extranjera de Cuba y la Agencia para la Inversión Extranjera y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), firmaron este martes un de cooperación.

El presidente de la AICEP, Miguel Frasquilho, declaró que el objetivo es intercambiar experiencias, realizar acciones conjuntas y propiciar el comercio en todos los sectores.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, realizó en octubre último una visita a La Habana, donde expresó que la relación de su país con la nación antillana es de futuro por sus índices de crecimiento, la juventud y el potencial en su población.

Fuente: CubaVsBloqueo


 

Comentarios

Comentarios cerrados