Recibió Emir de Catar a Canciller cubano

, 23 de noviembre de 2016.-  En horas de la mañana de hoy, Su Alteza el Emir de , Jeque , recibió al ministro de Relaciones Exteriores de , Parrilla, quien se encuentra en este país en visita oficial.

En un clima de cordialidad, intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y patentizaron la voluntad de trabajar de conjunto por su fortalecimiento.

El Emir catarí destacó los fuertes lazos existentes entre Cuba y Catar, así como  el excelente trabajo de  los profesionales cubanos de la salud que prestan servicios en el hospital de Dukhan, proyecto emblemático de la cooperación entre los dos países que es motivo de orgullo y satisfacción.

El Canciller cubano agradeció el apoyo permanente de Catar en la lucha por el levantamiento del bloqueo; así mismo, se refirió a las oportunidades que se abren para la ampliación de los vínculos bilaterales, particularmente en las esferas económico-comercial, financiera y de las inversiones. El Jeque Tamim bin Hamad Al Thani coincidió en las potencialidades que tiene Cuba para la concreción de proyectos de interés y beneficio mutuos.

En el día de hoy, el Canciller cubano también sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo catarí, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, y con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sultan Bin Saad Al-Muraikhi, con quienes coincidió en apreciar el impulso que han recibido las relaciones tras la visita realizada a Cuba por el Emir en noviembre de 2015, y dialogó sobre temas de actualidad de la agenda internacional.

La jornada concluyó con un intercambio con el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en Catar.

Fuente: CubaMinRex


 

Have your say