Tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

“La muerte no es verdad
cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí

Hoy nos reunimos para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, para agradecerle por ofrendar su vida a los más humildes del mundo; por su ejemplo, su lealtad a los principios, su lucha para que un mundo mejor sea posible.

“Yo soy Fidel” es la frase que el pueblo cubano expresa hoy y refleja su trascendencia para Cuba socialista, quien forjó la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes en la Isla de la dignidad, siendo fiel a las ideas de Martí, Maceo, Mella y el Che.

Con profundo dolor por su desaparición física, hombres y mujeres del mundo, rendimos homenaje al Comandante invicto, que luchó de manera permanente en contra de la colonización, la discriminación y el imperialismo, y cuya trascendencia ha impactado al mundo entero. Los pueblos del mundo reconocen en Fidel su solidaridad, internacionalismo, amistad y compromiso con sus justas causas a lo largo de la historia, como la descolonización de Puerto Rico, la lucha contra el apartheid en África, la defensa de la autodeterminación del pueblo palestino, la lucha por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, por la libertad, independencia y soberanía del pueblo saharaui. Y su con el mundo al compartir los logros de la Revolución en las esferas de la educación, la salud, el deporte y la cultura.

En este acto, el Movimiento Colombiano de con Cuba, se une a todos los pueblos para rendir homenaje al Comandante por su vida y su impronta para el mundo. Le damos gracias por su incansable contribución al logro de la paz en Colombia y porque en los momentos más difíciles, Cuba ha estado al lado de nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso de defender a Cuba, de continuar fieles a los nobles principios que nos ha enseñado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al internacionalismo, a la solidaridad y amistad entre los pueblos. Declaramos que continuaremos al lado de Cuba, en sus luchas, en defensa de su autodeterminación, del socialismo y su dignidad.

Recordamos el poema Canto a Fidel que Carilda Oliver escribió en 1957:

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
–penosa luz diferente–,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uva:
voy a nombrar toda Cuba:
voy a nombrar a Fidel.

Gracias Fidel, es por ti que millones en el mundo hemos recibido el abrazo de la Revolución.

Digamos con Fidel: “el pueblo cubano vencerá”.

¡Viva Fidel!
¡Viva Raúl!
¡Viva la amistad y entre los pueblos de Cuba y Colombia!

Fuente: Movimiento Colombiano de con Cuba


 

Comentarios

Comentarios cerrados