Movimiento colombiano de solidaridad rechaza intentos de desestabilización

Declaración del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

El 22 de julio de 2012 falleció en accidente de tránsito el contra revolucionario cubano Osvaldo Payá Sardiñas.

El vehículo era conducido por el español Ángel Francisco Carromero, militante del derechista Partido Popular de España.

La causa del accidente de tránsito, debidamente comprobada, fue exceso de velocidad y no respeto de las señales que indicaban que en el lugar se realizaban trabajos de reparación de la vía.

Teniendo en cuenta que el vehículo salió de la Habana y diez horas después sucedió el accidente entre las provincias de Granma, el promedio de velocidad fue de 120 kilómetros por hora, lo cual fue corroborado por testigos presenciales del hecho.

Quedó demostrado que al señor Ángel Francisco Carromero, se le aplicaron diversas sanciones en España por conducir bajo los efectos del alcohol.

El señor Carromero fue condenado por la justicia cubana por el delito de homicidio culposo.

Ante la lamentable muerte del señor Payá, algunos de sus familiares se han dedicado a inventar el absurdo de que su muerte fue provocada por el gobierno de Cuba.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo en su edición de hoy, la hija de Osvaldo Payá, dice que el accidente de tránsito en el que murió su padre fue provocado.

Lo anterior hace pensar que la invitación de los señores Almagro, Calderón y Aylwin, tenía el propósito de usar su presencia para atacar a la Revolución cubana, distorsionando la realidad de lo sucedido en el accidente de tránsito y obviamente montar en la Habana una abierta y grave preocupación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados, tal como lo dice la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicada ayer 22 de febrero de 2017, que compartimos plenamente y recomendamos su lectura y estudio.

La conducta del señor Almagro es repudiable, pues fungió silenciosamente como canciller de Uruguay durante el gobierno de Pepe Mujica, sin mostrar su verdadera postura, y de este modo engañó al Frente Amplio de Uruguay a su Presidente.

Una vez obtuvo la Secretaría de la OEA con el voto de gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina, el señor Almagro se destapó como un agente de la política del gobierno de los Estados Unidos, destacándose su permanente provocación e injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, aún en contra de la mayoría de los Jefes de Estado con asiento en la OEA.

El señor Osvaldo Payá, en 2002 apoyó el golpe militar contra el presidente Hugo Chávez.

Desde su cargo de Secretario de la OEA el señor Almagro apoya los intentos desestabilizadores contra el gobierno de Venezuela y otros democráticos y de izquierda.

Por ello, no dudamos en afirmar que la proyectada y frustrada visita a Cuba de estos tres tristes personajes de la derecha latinoamericana, tenía fines desestabilizadores y de apoyo a grupúsculos anticubanos financiados desde el exterior y sin una real presencia en el seno de la sociedad cubana.

EL MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA rechaza los intentos de injerencia y desestabilización de la derecha internacional contra VENEZUELA y CUBA.

Al mismo tiempo compartimos las medidas tomadas por los legítimos gobiernos de estos países en defensa de su soberanía y sus respectivas revoluciones.

Apoyamos la Declaración del Ministerio de Relaciones Internacionales de Cuba publicada ayer 22 de febrero de 2017.

Febrero 23 de 2017.

 

 

Comentarios

Comentarios cerrados