Brigada médica cubana llega a Perú y ministra agradece solidaridad

Lima, 31 mar (PL) Una brigada médica cubana llegó hoy a para asistir a los damnificados por inundaciones en la norteña región de Piura y visitó a la ministra de Salud, Patricia García, quien agradeció la ayuda.

Encabezada por el médico Rolando Piloto, el contingente fue recibido en la base del grupo ocho de la fuerza aérea peruana por el embajador de en Perú, , y el secretario general de la cancillería peruana, Eric Anderson.

Los cubanos descendieron del avión vestidos de batas blancas y portando una bandera de su patria.

En medio de los saludos, González destacó la calificación de los profesionales de diversas especialidades, expertos en actuar de manera sostenible en situaciones extremas de desastre.

Después de los abrazos, el grupo se dirigió al Ministerio de Salud, tras el desembarco de los equipajes que incluyen medicinas para los pacientes y medios de subsistencia, carpas y otros elementos de la brigada de 23 integrantes del contingente internacional , con perfil epidemiológico.

En la citada cartera, los profesionales cubanos fueron recibidos por García, quien les dio la bienvenida y expresó el agradecimiento oficial por la solidaridad recibida, además de resaltar el nivel de la salud en la isla y la importancia de la ayuda ofrecida.

También dialogó con Piloto y la delegación, expuso la situación en Piura, brindó orientaciones y relató que el año pasado visitó Cuba durante un mes con su familia, y conoció la calidad de su gente y el alto nivel de los servicios de salud.
El jefe de la brigada cubana recordó por su parte la ayuda médica brindada por su país a Perú por primera vez en 1970, tras el terremoto de mayo de 1970, que incluyó el envío de sangre donada masivamente por los cubanos, encabezados por el líder histórico de la Revolución, .

Manifestó la decisión de sus compañeros de entregar toda su capacidad para ayudar a los peruanos en la difícil situación generada por las torrenciales lluvias.

Fuente: Prensa Latina


 

Have your say