Cristina Fernández de Kirchner denunció que quieren meter presa a su hija

La ex presidenta advirtió que el juez Bonadio “intentará privar de su libertad” a Florencia Kirchner en el marco de la causa Los Sauces y afirmó que detrás de la maniobra está el gobierno de . Presentó un pedido de exención de prisión de su hija.

denunció hoy que el juez federal Claudio Bonadio intentará meter presa a su hija Florencia en el marco de la denominada causa Los Sauces. Florencia Kirchner fue citada a indagatoria por el magistrado el próximo lunes y al día siguiente debe cumplir ese mismo trámite la propia ex presidente. Ante esa situación, CFK presentó un pedido de exención de prisión de su hija y volvió a denunciar que hay una la descomunal campaña de persecución mediático-judicial” en contra suya y de su familia para ocultar “los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno”.

La ex presidenta presentó el pedido de exención de prisión de su hija y en paralelo denunció el caso a través de su cuenta de Twitter. “Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces”, escribió en esa red social.

En el pedido de exención de prisión de su hija, CFK señaló que enteró de ello por medio de “fuentes de información confiables” y recalcó: “Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores. Las pruebas están a la vista.”

Captura de pantalla Facebook de Cristina Fernández de Kirchner

Florencia Kirchner fue citada a indagatoria por Bonadio el próximo lunes. El juez convocó también ese día a Máximo Kirchner. La ex presidenta deberá ir 24 horas después. En Comodoro Py señalan desde un comienzo que el juez armó la causa Los Sauces para detener a CFK y que preparó el terreno al volver a la carga con una imputación por asociación ilícita contra todos los citados.

Cristina Kirchner recordó que a su hija “se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003”. Remarcó que entonces “Florencia contaba con tan sólo 12 años de edad”, como así también que “incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años” y que su relación “con dicha sociedad se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa” tras la muerte de su padre, .

CFK enfatizó la pretensión de Bonadio de detener a su hija se encuadra en “la descomunal campaña de persecución mediático-judicial” en contra de su familia y de quienes la acompañaron durante su gestión. “Todo esto viene ocurriendo, mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial”, advirtió.

El escrito que en representación de su hija presentó con el patrocinio de su abogado Carlos Beraldi, la ex mandataria aportó detalles de cómo se armó la causa a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. Recordó que fue abierta “pese a que se trató de una denuncia por hechos que ya eran materia de investigación en el marco de la causa Hotesur” y que “de manera también ilegítima se convalidó que este expediente continuara su trámite de manera independiente”.

En su repaso de la actuación de Bonadio, CFK puntualizó también que “luego, bajo la máscara de este supuesto proceso judicial, volvieron a ser allanados decenas de domicilios, entre ellos, mi casa y la de mi hija Florencia” y que así “ en forma absolutamente ilegal, se apoderaron y tergiversaron información que después fue utilizada por la diputada Stolbizer, una vez más para promover falsas denuncias”.

“Por su parte, el Poder Ejecutivo Nacional alimentó esta persecución a través de insólitos informes de “inteligencia” practicados por la Unidad de Información Financiera”, agregó CFK. Además, dijo que “se valieron del Tribunal de Tasaciones de la Nación para practicar insólitas valuaciones de inmuebles con la intención de dar verosimilitud a este proceso” y que “tampoco quedó al margen de esta operación la Administración Federal de Ingresos Públicos, conformando supuestos informes fuera del control de las defensas constituidas en esta causa”.

Fuente: Página/12


 

Comentarios

Comentarios cerrados