Cubanos en Ecuador apoyan a Lenín Moreno

DECLARACIÓN

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN ECUADOR (ACURE)

Los ciudadanos cubanos que integramos la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), hemos sido testigos del proceso electoral ecuatoriano y de cómo fuerzas opuestas al Gobierno de la Revolución Ciudadana, dentro y fuera del Ecuador, han tratado de deslegitimar los resultados económicos, avances sociales y el clima de paz que ha predominado en esta “década ganada”.

Hemos sido testigos también, de las amenazas contra nuestra comunidad residente en Ecuador y contra la noble colaboración médica cubana, proferidas por el candidato presidencial Guillermo Lasso. Estas han sido banderas del programa del candidato banquero, que han reproducido medios de prensa y personas contrarias a las Revoluciones Ciudadana y Cubana.

Como nos sentimos tanto cubanos como ecuatorianos, tenemos familia binacional, y muchos de nuestros hijos y nietos han nacido y crecido en Ecuador, no nos podemos permitir permanecer en silencio cuando nos agreden y exacerban a la xenofobia, deslegitimando a los miles de becarios que acogió Cuba gracias a los convenios firmados por la revolución Ciudadana y Cubana. El proyecto del candidato de la Banca, significará un oscuro futuro neoliberal, el retorno a una era de desatención social, despreocupación por la educación de niños y jóvenes, olvido de los sectores de la población más desfavorecidos y el consiguiente incremento de la pobreza de los más y de la riqueza de los menos.

Hacemos un llamado a los cubanos residentes que tienen derecho al voto y a los ciudadanos ecuatorianos, a ejercer el sufragio en la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 2 de abril de 2017, con conciencia plena y responsabilidad cívica.

El candidato Lenín Moreno es el futuro y sabemos que trabajará por el pueblo y para el pueblo, que dará continuidad a todo lo alcanzado con el esfuerzo y la dedicación con que se ha trabajado en estos últimos 10 años, donde y el pueblo ecuatoriano han alcanzado logros significativos.

Esta unidad de los pueblos recoge los más altos pensamientos de Eloy Alfaro y José Martí.

Nuestro voto por Lenín.

Fuente: ACURE


 

Comentarios

Comentarios cerrados