Designado Fernando González como nuevo presidente del ICAP

, Héroe de la República de , fue designado como nuevo presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (), responsabilidad en la que sustituye a Puig, quien desempeñó el cargo durante ocho años.

González Llort, uno de los Cinco Héroes, era vicepresidente del ICAP desde junio de 2014, luego de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en prisión por más de 15 años en .

Al retornar a la Patria continuó desde ese cargo su activismo a favor de la liberación de sus hermanos de lucha, Nordelo, Salazar y Rodríguez.

También encabezó delegaciones cubanas en giras a países de todos los continentes, para divulgar la realidad de la mayor de las Antillas y solidarizarse con otras causas como la del recién excarcelado patriota boricua .

González Llort se graduó con Diploma de Oro en 1987 como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 1987 a 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de en una brigada de tanques, por lo cual obtuvo medallas en reconocimiento al rigor y disciplina con los que asumió sus tareas.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comentarios

Comentarios cerrados