«Las fuerzas venezolanas deben acotarse a la Constitución», dice diplomático ruso

(Por RT en español)

Las ramas del poder y todas las fuerzas políticas y sociales en Venezuela tienen que acotarse a la Constitución, ha declarado en una a RT el director del Departamento para del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin. De esta manera, todas las medidas iniciadas tienen que «corresponder al pie de la letra» a la Carta Magna de la República.

El diplomático ha opinado que todos los poderes en tienen que estar vigentes, así como cumplir con la legislación vigente. Es necesario «desbloquear su funcionamiento normal» para asegurar una salida de la situación actual, a la que ha calificado de un «impasse».

Schetinin ha instado a «no echar leña al fuego» en la situación de Venezuela. En vez de ello se debería dejar la posibilidad a los venezolanos para que «se pongan de acuerdo sobre cómo van a desarrollarse y cómo no van a entrar en esta contraposición».

El invitado ha expresado que los políticos y mediadores internacionales u organismos regionales como la deberían «restablecer su papel en la promoción de diálogo» y ayudar a Venezuela a «poner al lado las discrepancias y rencores» que existen.

Schetinin ha evaluado que el Gobierno venezolano «está defendiendo justamente su derecho a decidir los asuntos internos tal como lo piensa necesario».

Por su parte, Rusia, según ha indicado Schetinin, está lista para proporcionar todo el apoyo a Venezuela en caso de que sea necesario, pero ha destacado que «la decisión clave la tienen que tomar los propios venezolanos».

Fuente: Actualidad RT


 

Comentarios

Comentarios cerrados