Asedio de la OEA y Mercosur contra Venezuela no cesará hasta lograr su objetivo

(Por La Radio del Sur)

Un nuevo episodio cargado de ilegalidad se produjo este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), en su constante asedio contra la República Bolivariana de Venezuela, y es que los Gobiernos de 17 países miembros apoyaron en una sesión que carece de legalidad, un documento sobre Venezuela que busca abrir la puerta para la aplicación de la Interamericana a la nación bolivariana.

¿Por qué la ilegalidad de la sesión?, Bolivia, como presidente del Consejo Permanente de la OEA, suspendió la reunión tras denunciar que la fue inconsulta y llevada a cabo sin entregar información alguna a la nación plurinacional, quien junto a Haití en la vicepresidencia, lideran la instancia. En su lugar, la reunión se llevó a cabo con Honduras como “presidente interino”, asumiendo esta posición sin aprobación de los dos países.

En contacto para “Mientras tanto y por si acaso“, programa de La Radio del SUR, el analista de Misión Verdad, Bruno Sgarzini, calificó la sesión como un ejercicio de propaganda mediática, una especie de “cortina argumental” que pueda preparar el terreno para próximos ataques en distintos flancos contra la nación suramericana, algo que a del analista, se encuentra en un punto de no retorno.

“El ataque desde la OEA, de los 4 países del Mercosur, de los 17 países que apoyaron el documento no va a cesar, ya se pasó a un punto de no retorno, va a venir una agresión financiera, diplomática y mediática que le propinará apoyo a cualquier acción de desconocimiento del Estado que haga la oposición en Venezuela”, aseveró Sgarzini.

En ese sentido, agregó que los sectores conservadores aprovecharán esta situación para cercar al país, sabotear la economía, y darle una bocanada de oxigeno a un sector político que no apuesta al diálogo ni a acuerdos que sean en pro del bienestar de los venezolanos. “Todas las acciones dirigidas con un solo objetivo: forzar la salida del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

“La idea de que Venezuela es un Estado fuera de la ley se parece al lenguaje intervencionista que utilizaron con Siria antes de iniciar la crisis y la guerra civil, justificando agresiones, insurrecciones y bloqueos de cuentas financieras”, manifestó Sgarzini.

Al ser consultado acerca de una hipotética salida de Venezuela de la OEA, afirmó que sería posible por consecuencia de la beligerancia de 17 países en interferir en los asuntos internos de los venezolanos, pero sostuvo que el retiro eventual de Venezuela del organismo plantearía una serie de elementos que deben ser evaluados: “Hay muchas iniciativas que se hacen desde EE.UU y que prácticamente son neutralizadas por las iniciativas del país bolivariano (…) los países del Caribe tienen un mayor respaldo ante medidas de intervención” gracias a la postura soberana de Venezuela.

Por último finalizó afirmando que EE.UU, país que tiene intereses claros en Venezuela, “creó la a su imagen y semejanza, y no va a aflojar en su intensificación de agresiones contra el país, porque piensa que el chavismo está terminado, que debe entregar el poder y llevará al país a un escenario de caos hasta hacerse con el poder político”.

Fuente: La Radio del SUR


 

Comentarios

Comentarios cerrados