Felicita Raúl a Lenín Moreno por victoria presidencial en Ecuador

, 4 de abril de 2017.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Ruz, felicitó al representante de Alianza País, , quien este domingo derrotó a la derecha de su país en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

«Te felicito por la victoria electoral que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana y dará continuidad al compromiso de esa hermana nación con la unidad y la defensa de la soberanía de Nuestra América», dijo Raúl en una misiva fechada el propio 2 de abril.

El mandatario cubano ratificó el apoyo de la Isla a los cambios iniciados hace más de una década por el presidente saliente Rafael Correa.

«Cuba los acompañará con la amistad y solidaridad de siempre», añadió el General de Ejército antes de concluir con testimonios de la «más alta consideración y estima» hacia Moreno.

El presidente electo, según reportó la agencia Andes, agradeció este lunes los numerosos saludos y congratulaciones enviados por líderes latinoamericanos tras su triunfo en la segunda ronda de comicios.

«Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto ¡Fortaleceremos nuestra integración!», aseguró en su cuenta en la red social Twitter.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, ; de , ; de , ; de , Michelle Bachelet; y la exmandataria argentina, Cristina Fernández, entre otros, felicitaron a Moreno por su victoria.

Entre los que expresaron su apoyo al presidente electo también destaca el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 2012.

El canciller de la nación suramericana, , también anunció que Cancillería está recibiendo mensajes de muchos países hermanos felicitando a pueblo ecuatoriano por su fiesta electoral.

Fuente: CubaMinRex


 

Have your say