Ante provocaciones, flores y canciones en solidaridad con Cuba

Bogotá.- El pasado sábado 5 de mayo un grupo de venezolanos de extrema intentó provocar desórdenes frente a la Embajada de Cuba, pero no contaban con la reacción solidaria de los amigos colombianos y cubanos que se acercaron a defender con alegría la sede cubana. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Residentes Cubanos, y simpatizantes de la Revolución Cubana de distintos orígenes, se acercaron desde el mediodía para abrazar la casa de Cuba en Bogotá.

Los venezolanos iniciaron su «actuación» arrojando un costal de boñiga en la calle y salpicando a la gente, intentando de esta forma provocar a los participantes.  Con la ayuda de policía y gestores de convivencia de Bogotá se separó al pequeño grupo, que quedó apostado sobre el andén de enfrente.

«Con Cuba no se meta, a Cuba se respeta», «Yo soy Fidel», «Uh Ah, Maduro no se va», fueron algunas de las consignas entonadas por los manifestantes solidarios. A las agresiones se respondió con flores y canciones, y luego de dos horas el grupúsculo se retiró.

Posteriormente, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, agradeció a los presentes su solidaridad frente a las provocaciones de la venezolana, mientras que los colombianos reafirmaron su compromiso incondicional con la de Bolívar y de Martí.

Ver video

Ver galería de fotos (click para ampliar):

 

Comentarios

Comentarios cerrados