Canciller Rodríguez: Grupo de gobiernos intervencionistas de la OEA salió derrotado en Consejo Permanente

Caracas, 10 de mayo de 2017 ().- La canciller de la República Bolivariana de , , sentenció la derrota del grupo de gobiernos intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (), durante la sesión del Consejo Permanente que tuvo lugar este miércoles.

“Quisieron modificar el reglamento de reunión de Cancilleres para manipular el número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados”, publicó la Ministra de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter.

Denunció, además, que el secretario general del organismo hemisférico, , pretende la “insólita” especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de la OEA.

“Almagro asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo”, acotó la Jefa de la Diplomacia venezolana.

El Consejo Permanente no logró llegar a un acuerdo para fijar la fecha a la reunión de Cancilleres de los Estados miembros, luego que las naciones del Caribe protestaran porque no se les habría consultado sobre esta convocatoria.

Fuente: MPPRE


 

Comentarios

Comentarios cerrados