FARC-EP y ELN emiten comunicado en búsqueda de la solución política al conflicto colombiano

Los grupos insurgentes leyeron un comunicado en el que destacan que pese a la disparidad en las negociaciones con el Gobierno de Colombia mantienen objetivos diversos y complementarios.

Ver comunicado (click para ampliar):

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) leyeron este jueves un comunicado conjunto en el que destacan que pese a la disparidad en las negociaciones con el Gobierno mantienen objetivos diversos pero complementarios para lograr la justicia social y sacar la violencia de la política en Colombia.

«Hemos iniciado el diálogo conjunto por la paz para sumar fuerzas a una solución política» a los conflictos en Colombia. Asimismo, aseguran que los dos grupos coinciden en la necesidad de hacer que el derecho de las víctimas sea respetado y de llevar la equidad y a los colombianos.

Por otra parte, el líder del ELN, Nicolás Rodríguez, aseguró que uno de los obstáculos más graves para la paz en Colombia es el paramilitarismo. «La cantidad de líderes sociales muertos es totalmente contradictorio al espíritu de paz que dice tener el Gobierno», indicó.

Ambos grupos insurgente plantearon como prioritario sacar las armas de la política, lo que implica parar el de los líderes populares es un contrasentido hablar de que avanza la paz.

«La paz no tiene que ser retórica sino que debe ser mostrada con hechos y más en un país como Colombia que nunca ha tenido paz», aseveró y añadió que «nosotros no vemos voluntad en una luchan frontal contra el paramilitarismo».

 

Fuente: Telesur / Texto comunicado: @ELN_Paz


 

Comentarios

Comentarios cerrados