II Simposio Internacional «José Martí: universalidad y autonomía intelectual en América Latina»

En ocasión al II Simposio Internacional «José Martí: universalidad y autonomía intelectual en Latina» que se realizará los próximos 24, 25 y 26 de mayo en la Universidad Libre organizado por grupos de investigación de las facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias de la y la colaboración de la Embajada de de Cuba y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), queremos invitarles a que nos acompañen en las actividades artísticas y científicas que durante esos días se desarrollarán (entrada libre) en calle 8 # 5-80, Sede Principal, de la ciudad de Bogotá.

Actividades artísticas

24 de mayo (5:00 p.m.): Inauguración del la muestra plástica del maestro Silvio Martínez Cabrera «Proyecto para una restauración, nuevo pensador» (ante-vestíbulo del auditorio Benjamín Herrera).

24 de mayo (6:00 p.m.): Gala martiana con la presentación de Liuba María Hevia, la voz más dulce y arpada de la Nueva Trova Cubana (auditorio Benjamín Herrera).

26 de mayo (12: 30 p.m.): Presentación especial de la maestra concertista Laura Velázquez, Directora de la prestigiosa Orquesta Juvenil de Guitarra de la ciudad de Santiago de Cali (paraninfo Darío Echandía).

Actividades científicas (paraninfo Darío Echandía; 8:30 a.m. a 1:00 p.m.)

25 de mayo:
Conferencia: El proyecto revolucionario de José Martí frente a la modernidad (Pedro Pablo Rodríguez, Cuba).

Panel: Significado continental de la acción martina (René Patricio Cardoso, México; Josué Otto de Quesada, Colombia y; Zaida Castro, Venezuela).

Panel: Martí en los dilemas latinoamericanos (Adriana Cuevas Arias, Colombia; Enrique Santos Molano, Colombia y; José Luis de la Tejera Galí, Cuba).

26 de mayo:

Panel: En torno a la creación literaria de José Martí (Carolina Díaz-Granados, Colombia; Ariel González Rodríguez, Colombia y; Mónica Fortich Navarro, Colombia).

Panel: El legado educativo de la obra martiana (Martha Fuentes Lavaut, Cuba; Juventino Muhammad Sadiq, Colombia; Diana Rodríguez González, Colombia y; Juan Manuel González Castillo, Cuba).

Panel: Pensamiento y acción política en José Martí (Elías Castro Blanco, Colombia; Gustavo Rojas Páez,Colombia y; Carlos Jáuregui, de América).


Comité Organizador

Comentarios

Comentarios cerrados