II Simposio Internacional «José Martí: universalidad y autonomía intelectual en América Latina»

En ocasión al II Internacional «José Martí: universalidad y autonomía intelectual en América Latina» que se realizará los próximos 24, 25 y 26 de mayo en la Universidad Libre organizado por grupos de investigación de las facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias de la Educación y la colaboración de la Embajada de la República de Cuba y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), queremos invitarles a que nos acompañen en las actividades artísticas y científicas que durante esos días se desarrollarán (entrada libre) en calle 8 # 5-80, Sede Principal, de la ciudad de Bogotá.

Actividades artísticas

24 de mayo (5:00 p.m.): Inauguración del la muestra plástica del maestro Silvio Martínez Cabrera «Proyecto para una restauración, nuevo pensador» (ante-vestíbulo del auditorio Benjamín Herrera).

24 de mayo (6:00 p.m.): Gala martiana con la presentación de Liuba María Hevia, la voz más dulce y arpada de la Cubana (auditorio Benjamín Herrera).

26 de mayo (12: 30 p.m.): Presentación especial de la maestra concertista Laura Velázquez, Directora de la prestigiosa Orquesta Juvenil de Guitarra de la ciudad de de Cali (paraninfo Darío Echandía).

Actividades científicas (paraninfo Darío Echandía; 8:30 a.m. a 1:00 p.m.)

25 de mayo:
Conferencia: El proyecto revolucionario de José Martí frente a la modernidad (Pedro Pablo Rodríguez, Cuba).

Panel: Significado continental de la acción martina (René Patricio Cardoso, México; Josué Otto de Quesada, Colombia y; Zaida Castro, Venezuela).

Panel: Martí en los dilemas latinoamericanos (Adriana Cuevas Arias, Colombia; Enrique Santos Molano, Colombia y; José Luis de la Tejera Galí, Cuba).

26 de mayo:

Panel: En torno a la creación literaria de José Martí (Carolina Díaz-Granados, Colombia; Ariel González Rodríguez, Colombia y; Mónica Fortich Navarro, Colombia).

Panel: El legado educativo de la obra martiana (Martha Fuentes Lavaut, Cuba; Juventino Muhammad Sadiq, Colombia; Diana Rodríguez González, Colombia y; Juan Manuel González Castillo, Cuba).

Panel: Pensamiento y acción en José Martí (Elías Castro Blanco, Colombia; Gustavo Rojas Páez,Colombia y; Carlos Jáuregui, Estados Unidos de América).


Comité Organizador

Comentarios

Comentarios cerrados