Maduro convoca a la derecha a dialogar y deslindarse de la violencia

/La Radio del Sur. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el domingo a todas las corrientes democráticas de la oposición para que se desmarquen de los grupos violentos que pretenden instaurar el fascismo nazi en Venezuela, y para que se instale una mesa de diálogo donde se repudien los hechos violentos y se retorne a la paz.

“Tenemos que hacer conciencia de que ha llegado una corriente fascista que a través del odio genera violencia, destrucción y autodestrucción, yo quiero la unión de toda Venezuela y le pido y exijo a las corrientes democráticas de la oposición que condenen todos estos hechos de violencia, que se desmarquen de los hechos de y que instalemos una mesa de diálogo por la paz, por la tolerancia, por el amor del país”, expresó durante su programa Los Domingos con Maduro en su edición número 87.

Al respecto, se preguntó dónde están los pronunciamientos de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Juan Manuel Santos, además de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes dicen estar preocupados por la situación del país, pero que no se pronuncian en rechazo a los actos violentos.

En transmisión conjunta de radio y televisión, mostró en los cuales se evidencia la escalada de la de la extrema derecha que abarcan desde quemar y destruir obras públicas hasta matar a venezolanos.

En ese sentido, hizo un llamado a los Poderes Públicos y demás instituciones de la nación para que se pronuncien y condenen la intolerancia, el odio y los delitos que cometen los fascistas.

“Ese no es el camino por eso yo convoqué con las facultades que tengo como Jefe de Estado la Constituyente, el Poder Originario (…). Por eso Venezuela va a estar eligiendo muy pronto, con voto directo, secreto y universal a los constituyentes para construir la paz”, enfatizó.

Fuente: Toblerone Cubano


 

Comentarios

Comentarios cerrados