Solidaridad con Venezuela en Bogotá

Bogotá, 30/05/2017. Un nutrido grupo de manifestantes se congregó esta tarde frente a la residencia del Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Urdaneta Rincón, para expresarle su a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente.

Representantes de organizaciones sindicales, estudiantiles, barriales, sociales y políticas coincidieron en este acto de solidaridad como forma de contrarrestar la tenaz campaña llevada a cabo por los de comunicación colombianos, que permanentemente manipulan la información sobre la realidad del país hermano.

Es en Colombia -y no en Venezuela- donde se presenta una grave crisis humanitaria caracterizada por el desplazamiento forzado, los asesinatos selectivos, el incumplimiento del gobierno en la implementación del acuerdo de paz, y la represión indiscriminada a la protesta social. Sin embargo, los han logrado instalar la idea que en Venezuela reina el caos, y que el presidente Maduro no tiene autoridad ni legitimidad en su pueblo.

Para refutar tal teoría basta echar una mirada comparativa a los indicadores sociales que elaboran los organismos internacionales, en donde Colombia ocupa los puestos de mayor desigualdad. Nunca se ha visto en Colombia una manifestación masiva de al presidente Santos como sí se presentan periódicamente en Venezuela hacia el presidente Maduro. No hay, ni ha habido en la historia venezolana una mortandad de niños víctimas de desnutrición como lamentablemente ocurre en el departamento colombiano de La Guajira.

 

Entre consignas como «Venezuela no está sola», «Maduro, al yanqui dale duro» y palabras de agradecimiento al pueblo bolivariano por su aporte al proceso de paz, los colombianos y colombianas solidarios ratificaron que los logros del deben defenderse de los ataques proferidos por el imperio estadounidense y sus aliados locales.

El encuentro concluyó al cabo de dos horas con el compromiso de seguir apoyando públicamente el proceso revolucionario venezolano en todos los espacios.

Escuchar opiniones de los manifestantes:

Darwin Torres (Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto)

Manuel Gómez (Cacica Gaitana)

Matyas Balogh (Argentinos para la Victoria)

Isabel Moreno (Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba)

Luis Alfredo Rodríguez (Residente venezolano)

 

Cubanamera


 

Comentarios

Comentarios cerrados