Todos fuimos Fidel este primero de mayo

(Por Rosa María Godoy / Radio Rebelde)

Aunque este fue el primer año que celebramos en Cuba un Primero de Mayo sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, el líder de la estaba multiplicado en cada hombre y mujer de esta tierra, en cada joven y cada niño que desfiló en cada plaza, avenida y comunidad del verde caimán, Fidel estuvo entre nosotros, como siempre, indicando el futuro.

Como bien lo reflejaran agencias de prensa nacionales y extranjeras y medios alternativos en la red de redes; preservar y perpetuar el legado del invicto Comandante fue una de las tantas razones para que más de 800 mil patriotas inundaran la Plaza de la Revolución José Martí cual irrefutable expresión de que “Nuestra fortaleza es la unidad”, en una conmemoración en la que estuvo presente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Ruz.

Fiesta multicolor, colmada de cantos, consignas, banderas cubanas y de países amigos, devino la celebración por el día del proletariado mundial. Así lo reflejaron las redes sociales entre ellas Twitter y Facebook, las que siguieron minuto a minuto el desarrollo del acto y el desfile en Cuba, con una notable repercusión internacional.

Contundente respuesta a los que pretenden desunir y desestabilizar, una reafirmación más de que la juventud, quien abrió el desfile, garantizará la continuidad de la revolución, y la voluntad popular de seguir luchando por preservar la soberanía, son algunas de las ideas que resaltan sitios en internet como Cubadebate, Periódico Trabajadores, la Radio Cubana, entre otros que también se hicieron eco de las palabras del Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien condenó al bloqueo yanqui contra la isla, la ocupación ilegal de la de Guantánamo, a la vez que ratificó el apoyo al pueblo venezolano ante la arremetida violenta de la oposición.

Por su parte, la agencia española de noticias EFE se refirió a la fecha, al anunciar que Cuba celebra otro masivo Primero de Mayo, fecha festiva en la nación desde hace años, mientras AFP expresó que la movilización nacional rindió tributo especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz . Ambas resaltaron que a diferencia de otros países donde el Primero de Mayo es motivo de reclamos laborales y choques con la policía, en Cuba se marcha en respaldo al gobierno.

La agencia Prensa Latina, a su vez, reflejó el lema La unidad es nuestra fortaleza, al referirse al acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en respaldo mayoritario a la Revolución y al empeño de perfeccionar el socialismo.

Como una marcha de sentimientos infinitos, de optimismo y unidad de igual forma se cataloga el desfile por el primero de mayo en Cuba donde cerca de mil 600 personalidades y miembros de organizaciones sindicales y de solidaridad de más de 80 países viajaron a La Habana, para compartir los festejos por el Día del Proletariado Mundial.

Como cada año, alcanza una vasta repercusión internacional las fiestas en Cuba por el Primero de Mayo lo cual nada nos sorprende, porque son cientos de razones por las que todo un mar de pueblo desfiló por calles, avenidas y plazas de esta indómita isla, que este año tuvo un estímulo mayor, ratificar que el Comandante en Jefe siempre estará, porque todos somos Fidel.

Fuente: Radio Rebelde / Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui


 

Comentarios

Comentarios cerrados