Rendirán especial tributo a Fidel y al Che en Colombia

 

COLOMBIA, 1ro de junio de 2017.- La ciudad de acogerá en junio la Reunión Nacional de representantes de casas y organizaciones de con Cuba en Colombia, que rendirá especial tributo de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

La Fundación Casa de con Cuba “Agustín Contreras”, que ostenta la presidencia pro tempore del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la Isla, será la anfitriona de este encuentro, programado para los días 9 y 10  de junio.

La cita  estará inspirada en los ejemplos de lucha y abnegación del Comandante en Jefe y del Che Guevara, a quien se rendirá homenaje en ocasión del 50 aniversario de su asesinato en tierras bolivianas.

También la cita reafirmará el compromiso de los amigos colombianos en la lucha por la eliminación del genocida bloqueo económico, comercial y  financiero impuesto por EEUU a Cuba; por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval del imperialismo yanqui en Guantánamo y por el cese de las acciones subversivas contra la isla por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El programa del encuentro para el primer día, contempla la realización de sendas conferencias sobre el legado del Che en el contexto latinoamericano actual, que serán impartidas por Zulan Popa Danel, segunda jefa de la Embajada de Cuba en Colombia y Alexi Guerra, especialista en del ICAP. El programa del día cerrará con un acto cultural que refrendará la solidaridad entre ambos pueblos.

Al siguiente día, la presidencia pro tempore del Movimiento presentará un informe evaluativo sobre los resultados de trabajo y las acciones de con Cuba desarrolladas hasta la fecha, para dar cumplimiento a los objetivos aprobados en el XXV Encuentro Nacional del pasado año, celebrado en Cali.

Luego se presentarán los informes de las distintas casas y organizaciones de solidaridad asistentes al cónclave, se trabajará en comisiones para definir y aprobar el plan de acción correspondiente al segundo semestre de 2017 y se dará a conocer la convocatoria al XXVI Encuentro Nacional, a desarrollarse del 16 al 20 de noviembre de este año en la ciudad de Barranquilla. Con la elección de la sede de la próxima cita en 2018, se pondrá fin a los debates del encuentro.

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados