Bruno Rodríguez: «Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia e intervención»

Durante la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del -TCP, realizada el 8 de agosto en Caracas, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó al pueblo venezolano por la lección de democracia impartida el pasado 30 de julio y reiteró la solidaridad del pueblo y gobierno cubano con el proceso revolucionario de Venezuela.

A continuación, transcribimos sus palabras:

Muchas gracias, compañero presidente, compañeras y compañeros:

Traigo el abrazo del pueblo de Cuba, de su gobierno revolucionario, del presidente Raúl Castro Ruz.

Toda la solidaridad con la bolivariana y chavista, con la unión cívico militar de su pueblo, que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En esta hora decisiva para Nuestra reiteramos toda la lealtad de la Alianza Bolivariana de los Pueblos para Nuestra América con el legado de Bolívar y Martí, de Fidel y de Chávez.

Nuestra felicitación al gobierno y al pueblo venezolano por la extraordinaria demostración de democracia, convicción, lealtad y valor en la elección de la asamblea constituyente del pasado 30 de julio.

Es innegable que el pueblo venezolano ha hecho escuchar su voz, y ha decidido el rumbo a seguir en estas jornadas de crucial importancia para el futuro de Venezuela y de Nuestra América.

A pesar de la guerra no convencional desatada contra Venezuela su pueblo ha dado una extraordinaria lección de democracia.
Cuba rechaza las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano y sus aliados de las oligarquías regionales contra el proceso constituyente.

Nuestra enérgica condena a las sanciones, en particular contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Reitero nuestra profunda convicción de que solo corresponde al heroico pueblo venezolano en ejercicio de su autodeterminación y soberanía de tomar sus propias decisiones.

Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia e intervención y proclaman propósitos cínicos o hipócritas.

Nuestra condena a la infame conducta del Sec. Gral. de la OEA, nuestra resuelta oposición a las acciones que se realizan y se incuban contra la emancipadora de los pueblos de la Latina y el Caribe.

Reconocemos los llamados al diálogo por parte del gobierno bolivariano y condenamos inequívocamente la violencia terrorista y golpista.

En aplicación de los principios y valores de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, reiteramos que la batalla por Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo.

Muchas gracias.

 

Comentarios

Comentarios cerrados