Entrevista de Radio Rebelde Argentina al presidente Nicolás Maduro

Durante una entrevista especial vía telefónica, concedida al padre , conductor del espacio Rompiendo el Molde, de Radio Rebelde de Argentina, el jefe de Estado venezolano Moros, pudo conversar con la dirigente política e indígena argentina .

El Presidente calificó el encuentro telefónico como una buena sorpresa y envió un gran abrazo solidaridad y apoyo para Sala, además aseveró que en estos momentos: ambos están en la misma condición, siendo asediados, perseguidos, martirizados y torturados de manera injusta e ilegal por las mismas oligarquías.

“Milagro resiste que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria, te felicito por tu fuerza moral. Resiste que nosotros llevamos en nuestra alma el espíritu rebelde de los libertadores”, expresó.

Por su parte, Milagro Sala quien actualmente se encuentra injustamente encarcelada, por órdenes del gobierno argentino de Mauricio Macri, pudo expresar su solidaridad y apoyo con la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro.

“Toda mi solidaridad y fuerza ¡que en está, usted la va a ganar!”, manifestó Sala.

En relación al caso, el padre Molina acotó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha solicitado la excarcelación de la dirigente indígena y el gobierno argentino aún se siguen negando.

También agregó que en Argentina se vive una persecución bastante fuerte con los pueblos originarios y que esperan una resolución del gobierno de Mauricio Macri y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que beneficie a Sala.

En ese sentido, el mandatario venezolano indicó que se debe escuchar la voz de los pueblos y de la justicia, al tiempo que aseveró que lo hecho contra Milagro no tiene nombre.

“Yo clamo al igual que tantas voces de América Latina y el Caribe y del pueblo argentino, que definitivamente se haga justicia y se pase esta página de bochorno judicial contra nuestra hermana Latinoamericana Milagro Sala y la podamos ver transitando sus caminos de lucha en las calles de Argentina muy pronto”, reiteró el presidente Nicolás Maduro.

Escuchar conversación entre Milagro Sala y Nicolás Maduro:

En la entrevista, el jefe de Estado criticó a la dirigencia de los partidos políticos de la derecha, a pesar de tener todas las garantías, tomaron el camino del derrocamiento del Gobierno nacional por la vía de manifestaciones violentas y de terrorismo, que a la fecha registran más de 100 víctimas mortales y daños a instituciones públicas, privadas y establecimientos comerciales en distintos puntos del país.

Mencionó que ante esa postura antidemocrática se celebraron en Venezuela las elecciones de los integrantes de la (ANC), como espacio para el diálogo nacional por la paz y estabilidad del país.

No obstante, “después de toda esta andada de violencia la oposición va a inscribir su candidatura” a las elecciones regionales que se van a desarrollar en diciembre de este año y, en contexto, “la oposición tiene garantías de toda participación política”, agregó Maduro.

Recordó que la convocatoria de la ANC derivó de las constantes negativas de la oposición de dirimir las diferencias mediante el diálogo, ya que están subordinados a un plan intervencionista contra Venezuela.

“Nosotros somos víctimas de una agresión internacional, que tiene su capítulo nacional con una oposición que se ha subordinado absolutamente a un plan intervencionista, que tiene como objetivo llevar al caos a Venezuela, y para ello viene aplicando varias fórmulas”, denunció.

Comisión de la Verdad y Leopoldo López

El presidente Maduro habló en la entrevista de varios temas, entre los cuales se refirió a la situación del dirigente del partido político de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien la mediática internacional “ha convertido en el héroe de la derecha mundial”.

“López forma parte de la mediática mundial. La oposición quiere que sea el presidente de Venezuela”, pero, en contra parte, desde la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea Nacional Constituyente, a instalarse este sábado, se convocará un grupo de expertos en materia de Derechos Humanos para que vean la situación real de Venezuela.

Ortega Díaz

Por otra parte, Maduro informó que sobre la Fiscal General de la República “hay un proceso (judicial) por un conjunto de irregularidades permitidas por el Ministerio Público”, que a nivel de opinión internacional “estamos dispuesto a aclarar estas situaciones”, pues “es un asunto doméstico” .

Ortega Díaz “está en proceso de juicio”, porque ella mintió de manera pública, notoria y comunicacional, y “el juicio está en pleno desarrollo”, precisó.

Conferencia Episcopal opositora

El presidente Maduro también señaló que la mayoría de “los obispos principales de la Conferencia Episcopal de Venezuela son opositores”, dada su marcada posición política a favor de la derecha.

“Lamentablemente no tiene capacidad pata razonar (…) y, lamentablemente, han influido en la posición política en la secretaria de Estado de El Vaticano”, pero “una cosa somos los cristianos, el pueblo de Cristo, otra la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano”.

Apuntó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se “ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”.

Aclaró al mismo tiempo que desde Venezuela “oficialmente no se nos ha entregado el comunicado del Papa Francisco sobre la Constituyente”.

Igualmente, Maduro habló sobre la Organización de los Estados Americanos (), institución que “ha sido el Ministerio de Colonia de los intereses imperialistas de EEUU” y cuestionó los ataques desde los gobiernos de derecha que integran el Mercado Común del Sur.

Aseguró que “a Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás” y afirmó que unas oligarquías que actualmente gobiernan Brasil no podrán y “quedarán marcados para la historia”.

Explicó que se trata de la persecución ideológica que inició la triple alianza de Brasil, Paraguay y Argentina, en el Mercusur, al destacar que Venezuela se ha apegado a todos los reglamentos del organismo multinacional.

“Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales como las que han tomado”, sostuvo.

En ese contexto, Maduro calificó como una “obsesión fatal” las expresiones del presidente de Argentina Mauricio Macri, “que no es normal” y que además amenaza de quitar la Orden de San Martín a Venezuela.

“Que Macri se ocupe de los problemas de Argentina y que deje su obsesión con Venezuela (…) Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales como las que han tomado”, indicó.

Amenazas imperiales

Sobre las amenazas a Venezuela por parte del presidente de , Donald Trump, quien no oculta su interés por las reservas petrolera de Venezuela, Maduro consideró que el mandatario norteamericano “es un experimento extraño en EEUU. Ellos vienen a dar órdenes” a Venezuela, pero en la Patria de Bolívar “desde hace 18 años hay una Revolución”.

Finalmente, Maduro recordó que “históricamente Estados Unidos se ha creído el dueño de América Latina”.

Escuchar entrevista completa:

Con información de: Rompiendo MoldesCorreo del Orinoco / Multimedio VTV / MIPPCI


 

Comentarios

Comentarios cerrados