Ortega Díaz en fuga

(Por Néstor Francia)

Análisis de Entorno Situacional Político
Jueves 24 de agosto de 2017

La novísima pupila del Imperio

Cuando la ex Fiscal se unió a un foro en la UCAB para hacerle coro al fascismo más acendrado de Venezuela, representado por Julio Borges, y Henrique Capriles, pensamos erróneamente que había llegado a donde finalmente iba. No es así.

Rodando cada vez más profundo hacia el fondo de su barranco, Ortega Díaz aun no arriba a la esencia de su verdadero destino histórico: los Estados Unidos. Pero va en ese camino, ya pronto la veremos blandeado lanza en los predios de Donald Trump y Marco Rubio.

Resulta que ahora Ortega se ha convertido en la niña mimada de la ultraderecha continental y en una de las principales herramientas del imperialismo y sus aliados para profundizar los ataques contra Venezuela, una vez que la violencia terrorista guarimbera resultara aplastantemente derrotada en nuestro país.

De hecho, el gobierno de facto de Brasil no solo la ha recibido con los brazos abiertos, sino que además le ofreció asilo político automático, inclusive sin que ella lo haya solicitado. El anuncio lo hizo Aloysio Nunes, canciller y enemigo jurado de Venezuela desde hace años. Nunes afirmó que la ex Fiscal no había hecho la solicitud, “ni sería necesario porque ella sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo… Ella sabe que en caso de que lo necesite, por ser un caso notorio de persecución política, le sería concedido inmediatamente”.

Nunes, inclusive, se dio el tupé de comunicar parte de la agenda antipatriótica de Ortega, al informar que en los próximos días la ex Fiscal pretende ir a La Haya y a la OEA para sumarse a la conjura internacional contra Venezuela.

Ortega ha puesto ya en posición “on” el ventilador de heces en el típico estilo que han venido usando los agentes del Imperio una vez que se ponen en fuga: “Tengo pruebas en el caso Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”. La ex Fiscal no cuida ni siquiera las formas. Véase el destino que dará a sus “pruebas”: “Estas pruebas que tenemos se las voy a entregar a las autoridades de distintos países, como Estados Unidos, y España, para que se investiguen, porque en Venezuela no hay justicia”. Así será esta señora parte importante de un plan macabro contra nuestro país, que se apoyará en lo peor de lo peor en el terreno internacional, el funesto eje Miami-Bogotá-Madrid. Habrase visto tamaña traición a la Patria de Bolívar.

El genuino Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab da en el clavo cuando asevera que “Carece de toda validez lo que pueda decir una ex Fiscal General que en casi diez años no impulsó ninguna acción contra ninguno de los personeros de los cuales ella ahora habla ¿Ahora sí vas a hablar? ¿Luego de que te fuiste en un yate, en aviones privados?… No tiene validez legal”.

La forma rocambolesca en la que huyó Ortega, al uso de los peores mafiosos del mundo, es confirmada en el portal de derechas Informe21, con información de las agencias EFE y AFP: “Ortega, quien dice ser víctima de persecución política, salió de Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba y luego abordó una aeronave alquilada hacia Colombia”. Es apropiada la interrogante que se hace Saab sobre las aventuras de la ex Fiscal: “… una especie de tour mundial que va de islas del Caribe a Colombia, de a Brasil, de Brasil a no sé dónde… Habría que ver quién soporta esos viajes”. No será con los ahorros que le permitirían su sueldo y el de su esposo. O está podrida en real, como todo indica, o se mueve con los verdes del amo. O “ambas dos”, como se dice.

El presidente Maduro también se ha referido a las andanzas de Ortega Díaz: “¡Dime con quién andas y te diré quién eres! ¿Andas con la oligarquía colombiana, Luisa Marbelia? ¿Andas con los golpistas brasileros, Luisa Marbelia? Porque quisieron esconderse detrás de una máscara chavista, de izquierda, y hace tiempo que la ex fiscal general estaba trabajando con los Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela, llegó a acuerdos… Los Estados Unidos logró chantajear al marido, esposo, ex diputado, Germán Ferrer, de esta señora, Luisa Ortega Díaz. Lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”.

Bien, no tenemos porque dejar de creerle al Presidente pero, en todo caso, de hecho Luisa Ortega Díaz es sin duda una agente del imperialismo, a eso ha llegado, sea pagada o voluntaria, es difícil decir que cosa es peor.

Aquí tenemos por el momento a la flamante sustituta del desdibujado Luis Almagro en el plan imperialista contra Venezuela. La ex Fiscal, durante su participación en la fraudulenta “Cumbre de Fiscales del MERCOSUR”, expresó: “Pido a los países que están aquí representados y a los organismos internacionales exigir al Gobierno de Venezuela, el respeto a la Constitución y las leyes con la Constituyente que actualmente está operando con supra poderes, una Constituyente que fue electa con menos de 2 millones de personas, porque fue un fraude lo que hicieron. La propia empresa Smartmatic denunció el fraude de la Constituyente, esa Constituyente se ha arrogado de tener supra poder y el pueblo de Venezuela sigue sin alimentos, medicamentos y justicia”. Esta dama, que opera ahora como fomentadora de la intervención foránea en Venezuela, terminará como Almagro, olvidada y postergada por quienes ahora la respaldan. Acaso le importa un bledo: anda escapada y forrada de billetes.

Fuente: Nuova ALBA Informazione


 

Comentarios

Comentarios cerrados