Presidente del Parlamento del Mercosur rechaza amenaza a la soberanía de Venezuela

Comunicado de Prensa – 13/08/2017

El Presidente del Parlamento del , Parlamentario y los Vicepresidentes y , manifiestan su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano.

Defendemos el derecho inalienable del pueblo venezolano decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de o de cualquier otro país hermano latinoamericano. Repudiamos cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de , especialmente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del diálogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de su problemas.

El Presidente del Parlamento del MERCOSUR y sus Vicepresidentes por y se colocan al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con ese esfuerzo del pueblo venezolano.

Montevideo, 13 de agosto de 2017.

Fuente: Parlamento del Mercosur


 

Have your say