Educación cubana paga alto costo por afectación del bloqueo

(Por Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde)

Cienfuegos, Cuba.- Un costo elevado tiene que pagar el y el Estado Cubanos para tener la posibilidad de acceder a materias primas y demás recursos necesarios en las escuelas, por la causa del injusto bloqueo que mantiene los Estados Unidos.

A pesar de las afectaciones todos nuestros centros abren las puertas hasta en los lugares intrincados y se mantiene la educación gratis, como uno de los ganados por el pueblo desde el Triunfo de la Revolución.

Invierten cuantioso presupuesto para el Programa de Mantenimiento y Reparación, que en esta provincia del centro sur tiene para el presente año 2016 un valor superior a los tres millones de pesos.

Las acciones abarcan más de 65 escuelas y según declara a Radio Rebelde el Director Provincial de Educación, José Antonio del Pino Fernández, el precio se triplica por transportar los recursos de países lejanos.

“Por ejemplo, los laboratorios nuestros se compran en China, dice y triplican el costo debido al movimiento de ellos hacia acá y todo lo que tiene que ver con el transporte de estos medios”.

“Muchos de los productos que utilizamos en el Sector de la Educación hay que comprarlos en mercados alejados, pudiéndolo hacer aquí en lugares cercas, que invertirían menos dinero por esos recursos. Tendríamos la posibilidad de adquirir más equipos y otras variedades”, concluyó.

Fuente: Radio Rebelde


 

 

Comentarios

Comentarios cerrados