Encuentro de cubanos en Europa contra el bloqueo

En el marco de la Semana de la Cultura Nacional se realizó el primer encuentro virtual de Cubanos en Europa contra el , que fue transmitido en directo a todo el mundo por youtube.

Durante unas dos horas, el encuentro reunió a cubanos y cubanas que residen en distintos países, y se convirtió en un espacio para reafirmar su apoyo incondicional a y su rechazo categórico al impuesto por EEUU. Contó con la participación de Abel Prieto, el saludo cálido de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y un gran final a cargo del dúo Buena Fe.

A continuación, compartimos la Declaración final de dicho encuentro:

Declaración Final del I Encuentro de Cubanxs en Europa contra el Bloqueo.

“A un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo (…) Plan contra plan. Sin plan de no se puede vencer un plan de ataque.” Patria, Nueva York, 11 de junio de 1892. José Martí
Nosotros, cubanos residentes en Europa, reunidos en un primer Encuentro Virtual en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, repudiamos el mantenimiento del criminal económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos de América a nuestra Nación y condenamos su actual reforzamiento inédito por parte de su gobierno, con la puesta en práctica de medidas que pretenden asfixiar la economía cubana y rendir por “hambre y desesperación” a nuestro pueblo.
Exigimos la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos de América en nuestra patria. Rechazamos además la vil campaña de descrédito orquestada y financiada desde Washington en contra de nuestras misiones médicas y de su personal de la salud. Expresamos todo nuestro apoyo a la Brigada Henry Reeve, que tan justamente ha sido nominada para el Premio Nobel de del año 2021.
Condenamos las maniobras de nuestros enemigos, cuyo fin es derrocar a la a través de una maquinaria mediática —que va desde las redes sociales hasta los medios tradicionales— y desde donde se distorsionan la historia y realidad de con discursos de odio, de revisionismo y de venganza.
Por todo lo anteriormente expresado, las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa, ratificamos con este acto el apoyo incondicional a nuestra Patria. Reiteramos nuestra solidaridad con el heroico pueblo de y con nuestros dirigentes, que en tiempos de pandemia y de reforzado, han demostrado una vez más su humanismo y su capacidad sin igual para defender nuestro proyecto social en este contexto de gran crisis global.
Cubanos Residentes en Europa,
24 de octubre de 2020

Ver video del encuentro en: https://youtu.be/SUde42BmLjY

Fuente: Nación y Emigración

Comentarios

Comentarios cerrados