El regreso de Cristina Fernández de Kirchner

(Por )

Cristina

Tras cuatro meses de ausencia, la ex presidenta vuelve esta noche a la escena pública. Llegará desde la localidad patagónica de a la ciudad de para presentarse el próximo el miércoles en el juzgado de que la investiga por la causa de venta de dólar a futuro.

Según se informó desde la cuenta de Twitter @CasaRosadaAR, la ex jefa de Estado llegará a la capital en el vuelo comercial 1893 de Aerolíneas Argentinas con horario de arribo a las 22:15.

“CFK tiene plan de vuelo. Sale el lunes de El Calafate destino Buenos Aires vuelo 1893. Hora de salida 19.30”, detallaron sus colaboradores.

Fernández de Kirchner será escoltada hasta el aeropuerto de El Calafate por militantes y vecinos, que desde la mañana convocan a una caravana por las redes sociales.

Un afiche difundido en Facebook que reza “Ella siempre estuvo, vos tenés que estar”, arengó desde la mañana a los militantes a congregarse a las 16 en la rotonda Los Gauchos, en diagonal a la casa de la ex presidenta, ubicada en la calle Los Tehuelches y Alem del barrio Chacras.

El operativo de seguridad

El gobierno nacional se encuentra diseñando un operativo especial de seguridad para implementar durante la declaración indagatoria, prevista para este miércoles, de la ex presidenta en los tribunales de Comodoro Py.

Así lo informó la ministra de Seguridad, , quien precisó que “vamos a trabajar para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde”.

En declaraciones televisivas, la funcionaria señaló que esta mañana encabezó una reunión en la que se decidió que habrá un “comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires”.

“Habrá que cortar algunas calles, sobre todo en Comodoro Py. Ya se tomó contacto con la custodia de la ex presidenta para saber cuáles serán sus movimientos y estamos tomando contacto con las organizaciones que convocan a las marchas para conocer sus movimiento”, explicó Bullrich.

Según la ministra, el objetivo es “cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde, también por la cantidad inusual de medios” de comunicación que cubrirán las alternativas de la declaración de la ex mandataria, prevista para la mañana del miércoles.

Fuente: InfoNews

Más información: Resistiendo con Aguante


 

Comentarios

Comentarios cerrados