Hoy finaliza XII Edición de Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Encuentro intelectuales

Caracas, 11 de abril de 2016 (MPPRE).- El XII Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad que se celebra desde el pasado 8 de abril en Caracas, específicamente en las instalaciones de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», culminará hoy con el ciclo de debate y en esta ocasión, contará con la participación de Ignacio Ramonet, quien dirigirá una mesa de trabajo denominada «Venezuela en la Encrucijada».

Durante estos tres días, el Encuentro ha contado con una gran participación por parte de intelectuales provenientes de distintas naciones del mundo, quienes han acudido al evento para expresar su apoyo a la Patria de Bolívar, rechazando la renovación del Decreto del presidente Barack Obama en contra de Venezuela, así como el acoso a la cadena de noticias Telesur y la Ley de Amnistía.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, saludó la iniciativa y naturaleza de este evento, el cual permitirá «tejer un escudo de acero para la defensa de los procesos en nuestra región».

Asimismo, señaló que existe una operación en marcha denominada por el presidente Nicolás Maduro como plan cóndor, que pretende retomar las sendas neoliberales en Venezuela.

«Estamos en un proceso que pretende la regresión […] Hoy la Revolución Bolivariana y los pueblos progresistas de izquierda se ven amenazados por ataques neoliberales. Debemos retomar las sendas de Nuestros Libertadores y darle vida a la gesta independentista».

El mundo expresa su apoyo incondicional a la Patria de Bolívar

Atilio Borón, politólogo y sociólogo argentino, participante de este gran foro, manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno de Venezuela, al tiempo que reafirmó la importancia de encuentros como este para relanzar una contraofensiva ideológica y cultural.

«Desde el plano continental la Red sumará fuerzas, «porque esta agresión que está teniendo Venezuela no sólo va dirigida a ella sino a todo el continente y si no damos la batalla continental estamos perdidos, eso lo tenía muy claro Chávez».

AtilioB

Atilio Borón, politólogo y sociólogo argentino.

Por su parte, el profesor e intelectual estadounidense James Crockcroft, expresó su apoyo incondicional a la Patria Grande y al legado del Comandante Chávez y apuntó que «en Venezuela existe un pueblo noble que va a defenderse ante las agresiones y amenazas de las fuerzas complejas y sofisticadas de las comunicaciones, paramilitares y de la cuarta flota».

James Crockroft

 

James Crockcroft, profesor e intelectual estadounidense.

El filósofo italiano Gianni Vattimo, manifestó que para los europeos de izquierda Chávez ha sido la demostración de que el socialismo no soviético existe, «podemos tener esperanza en el socialismo, Chávez lo demostró acompañándose con Fidel quien ha sido a lo largo de muchos años la luz democrática en contra de Estados Unidos en Latinoamérica».

En sus estudios el filósofo e intelectual italiano reafirma que la occidental debía seguir el modelo del Comandante Chávez para el surgimiento y desarrollo de sus pueblos, mencionado en su libro «Comunismo Hermenéutico», que fue dedicado a los Grandes progresistas de los pueblos de Latinoamérica como Hugo Chávez, Lula Da Silva y Evo Morales.

Gianni Vattimo

 

Gianni Vattimo, filósofo italiano.

Carmen Bohórquez, coordinadora general de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, resaltó que el pueblo de Bolívar es poseedor de una gran voluntad, lo cual le ha permitido junto al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, transformar una realidad excluyente e injusta en la que los más desposeídos se hacen protagonistas de la historia venezolana.

Camen Bohorquez

 

Carmen Bohórquez, coordinadora general de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, también participó en el encuentro y destacó que la Revolución Bolivariana es el gran acontecimiento cultural con el que se quiebra el siglo XX y se inaugura el siglo XXI, rememorando palabras del Comandante Chávez quien decía: «Hablar de cultura es hablar de lo que fuimos, somos y queremos».

Fredy Nanez

 

Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

Esta XII edición de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, finalizará hoy con la lectura en conjunto de un documento el cual dará un balance sobre los desafíos que enfrenta nuestra América con respecto a las estrategias políticas, militares y económicas, que intentan manipular y callar la conciencia revolucionaria y los procesos progresistas del siglo XXI, especialmente de Venezuela./AMB

Fuente: MPPRE


 

Comentarios

Comentarios cerrados