Los muchachos de las dos aulas

Estudiantes universitarios laboran como docentes para aliviar el déficit de profesores en varias provincias del país

(Por Yuniel Labacena Romero / Juventud Rebelde)

Nuevamente casi mil estudiantes universitarios se sumaron desde este 5 de septiembre a impartir clases en secundaria, preuniversitario y la enseñanza técnica y profesional, con el propósito de contribuir a paliar el déficit de personal docente en buena parte de la geografía nacional.

La iniciativa, que emprende desde 2014 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por un pedido del Ministerio de Educación, se fortalece cada curso escolar y ha tenido una respuesta masiva y entusiasta de los integrantes de la organización, expresó a Jorge Misa Hernández, miembro del Secretariado Nacional.

Apuntó que los estudiantes ya se encuentran contratados en cada una de las escuelas y han recibido atención tanto de la como de las instituciones educativas para conocer a fondo las asignaturas y los programas de estudio que imparten, así como para el ajuste necesario de las clases que les corresponden de acuerdo con sus carreras, con el fin de no afectar sus estudios.

El dirigente señaló que los estudiantes —en su mayoría miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García, de la FEU—, están ubicados en casi todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, con excepción de Santiago de Cuba y Guantánamo, y atienden fundamentalmente las asignaturas de Matemática, Física, Biología, Español e Historia.

Explicó que otro grupo significativo de educandos están comprometidos para unirse a este noble empeño y en las próximas semanas acudirán a las escuelas para oficializar su contrato. Asimismo agregó que en las universidades también se potencia el apoyo de los integrantes de la para impartir docencia en cursos inferiores.

Misa Hernández manifestó que durante esta semana acontece el abanderamiento de quienes integran los contingentes, con lo cual se reafirma otra vez la vocación de servicio y el compromiso del estudiantado con la Revolución, a la vez que la iniciativa contribuye a fortalecer la formación integral de sus protagonistas y la calidad del proceso educativo.

Fuente: Juventud Rebelde


 

Comentarios

Comentarios cerrados