Papalotes vs. bloqueo, tan alto como la alegría de los niños cubanos

, 18 de febrero de 2017.- Cientos de niños, jóvenes y adultos se unieron en la explanada del complejo Morro – Cabaña, en medio de la 26a de #FILCuba2017, para empinar masivamente sus papalotes sobre el cielo habanero, en reclamo del cese del económico, comercial y financiero que aún mantiene Estados Unidos contra .

Convocados por organizaciones de la sociedad civil, como la Unión de Jóvenes Comunistas (), la Organización de Pioneros “José Martí” y otras entidades como el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y el propio Comité Organizador de la #FILcuba2017, desde horas tempranas de este sábado, cientos de niños desplegaron, tan alto como la fuerza de sus sonrisas, papalotes blancos, azules y rojos, y otros con la bandera cubana, portando las etiquetas #NoMasBloqueo y #UnblockCuba.

Glorias del deporte cubano como Alberto Juantorena, Yumilka Ruiz, Estela Rodríguez, Rodolfo Puentes y Carlos Tabares, se sumaron a las niñas y niños que, de manera natural recordaron que  el bloqueo estadounidense, que pretende truncarles su felicidad, es una violación de los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano y debe ser eliminado.

La cantautora Liuba María Hevia, guitarra en mano, se unió a esta iniciativa cultural y patriótica; mientras que el Grupo Infantil de Romerillo regaló su magia, demostrando que la alegría infantil no se puede bloquear.

Al finalizar la jornada, fueron entregados varios premios, entre ellos: el papalote más grande y más pequeño, el más original y el que voló más alto.

Mi papalote contra el bloqueo, como denominaron los organizadores a esta empinada masiva de cometas, se multiplicó en otros sitios de la capital como la Ciudad Deportiva y el Monte Barreto. Acciones similares se realizarán a lo largo de todo el país en fechas posteriores, coincidiendo con la expansión de la Feria a otras provincias. (Cubavsbloqueo)

Fuente: Cuba Vs Bloqueo / Foto: Heriberto González Brito (Trabajadores.cu)


 

Comentarios

Comentarios cerrados