Papalotes vs. bloqueo, tan alto como la alegría de los niños cubanos

La Habana, 18 de febrero de 2017.- Cientos de niños, jóvenes y adultos se unieron en la explanada del complejo Morro – Cabaña, en medio de la 26a del Libro de La Habana #FILCuba2017, para empinar masivamente sus papalotes sobre el cielo habanero, en reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene contra Cuba.

Convocados por organizaciones de la civil, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros “José Martí” y otras entidades como el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y el propio Comité Organizador de la #FILcuba2017, desde horas tempranas de este sábado, cientos de niños desplegaron, tan alto como la fuerza de sus sonrisas, papalotes blancos, azules y rojos, y otros con la cubana, portando las etiquetas #NoMasBloqueo y #UnblockCuba.

Glorias del deporte cubano como Alberto Juantorena, Yumilka Ruiz, Estela Rodríguez, Rodolfo Puentes y Carlos Tabares, se sumaron a las niñas y niños que, de manera natural recordaron que  el bloqueo estadounidense, que pretende truncarles su felicidad, es una violación de los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano y debe ser eliminado.

La cantautora Liuba María Hevia, guitarra en mano, se unió a esta iniciativa cultural y patriótica; mientras que el Grupo Infantil La Colmenita de Romerillo regaló su magia, demostrando que la alegría infantil no se puede bloquear.

Al finalizar la jornada, fueron entregados varios premios, entre ellos: el papalote más grande y más pequeño, el más original y el que voló más alto.

Mi papalote contra el bloqueo, como denominaron los organizadores a esta empinada masiva de cometas, se multiplicó en otros sitios de la capital como la Ciudad Deportiva y el Monte Barreto. Acciones similares se realizarán a lo largo de todo en fechas posteriores, coincidiendo con la expansión de la Feria a otras provincias. (Cubavsbloqueo)

Fuente: Cuba Vs Bloqueo / Foto: Heriberto González Brito (Trabajadores.cu)


 

Comentarios

Comentarios cerrados