Por el bloqueo, Estados Unidos multa a concesionaria de la marca Honda

La Habana, 9 de junio de 2017. La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EE.UU. () informó ayer, en su página web, la imposición de una multa a la compañía estadounidense American Honda Finance Corporation, alegándose para ello una violación del económico, comercial y financiero impuesto por contra .

Esta nueva multa, por un monto de 87 255 dólares, desde enero de 2017 hasta la fecha y confirma que la mantenida política estadounidense de sanciones económicas, comerciales y financieras contra Cuba afecta también a terceros.  La OFAC, una entidad con abultado aval cancerbero en la aplicación del bloqueo contra el pueblo de Cuba, alegó en este caso  que una de las subsidiarias en Canadá de la American Honda Finance Corporation aprobó y financió 13 acuerdos de arrendamiento de autos entre un concesionario de la marca Honda y la Embajada de Cuba en Ottawa, la capital canadiense.

Se trata de la primera multa impuesta bajo la Administración de , lo que demuestra que a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama, que modificaron algunos aspectos de esta política de acoso, el bloqueo persiste y continúa siendo un obstáculo para el normal desarrollo de las relaciones económicas internacionales de Cuba.

A la propia vez, esta acción obstaculiza la labor de los diplomáticos cubanos en un tercer país y perjudica no solo a Cuba, sino también a ciudadanos y empresas canadienses que mantienen relaciones con entidades cubanas, a través de la misión diplomática cubana en ese país.

El monto de las multas impuestas en lo que va del año 2017, como parte de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, asciende a más de 600 mil dólares.

Fuente: CubaVsBloqueo


 

Have your say