Obama comunica su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Radio Rebelde

Fuentes internacionales de prensa citan el comunicado emitido por la Casa Blanca, donde se anuncia que el presidente norteamericano Barack Obama comunicó al Congreso su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Este martes el mandatario envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican el propósito de la Administración de invalidar la inclusión de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo internacional.

Como conoce nuestro pueblo, desde hace varios años Cuba reclama su salida de esa lista que elabora anualmente el Departamento de Estado, donde la nación fue incluida arbitraria e injustamente desde 1982.

El Congreso cuenta ahora con 45 días para estudiar la disposición de Obama, quien tomó la decisión tras recibir una recomendación de su secretario de Estado, John Kerry.

La decisión de Obama se produce apenas tres días después de su histórica reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante la de las Américas celebrada en Panamá, en un nuevo paso hacia el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, anunciado el pasado 17 de diciembre.

Cuba ha dejado claro que el camino hacia la normalización de es un proceso largo y complejo.

La eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo internacional, es un acto de justicia con nuestro pueblo, que ha sido víctima de incontables actos terroristas cometidos con financiamiento desde el exterior.

No hay dudas de que esta decisión del Presidente Barack Obama es un paso importante en el camino correcto de diálogo civilizado, constructivo y respetuoso que pueden establecer ambas naciones, pese a sus profundas diferencias.

Todavía quedan otros actos de justicia que deberán producirse como el levantamiento del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero, ampliamente rechazado por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

El Presidente Obama envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican el propósito de la Administración de invalidar la inclusión de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo internacional

cuba-lista

Fuente: Radio Rebelde

Comentarios

Comentarios cerrados