Complejo escultórico del Che arribó a cuatro millones de visitantes

Elaine Faulner, turista inglesa de visita en Cuba, fue la que completó la cifra, y dijo sentirse afortunada por la noticia, la cual la sorprendió y la llenó de alegría, según declaró a la prensa instantes después del hecho fortuito

(Por Ángel Freddy Pérez Cabrera / Granma)

SANTA CLARA.—Como una confirmación de la fuerza telúrica del ejemplo y la figura del Che Guevara, quien a casi cinco décadas de su caída en combate continúa trazando el camino a miles de personas en todo el mundo, este jueves el Complejo Escultórico que se hon­ra con su nombre en esta ciudad, completó los cuatro millones de visitantes desde su fundación en diciembre de 1988.

Correspondió a Elaine Faulner, turista inglesa de visita en Cuba, el honor de completar la cifra, quien dijo sentirse una persona afortunada por la noticia, la cual la sorprendió y la llenó de alegría, según declaró a la prensa instantes después del hecho fortuito.

“Desde pequeña escuché hablar del Che, más nunca había tenido la posibilidad de venir hasta este lugar que resulta impresionante y conmovedor”, señaló Elaine, tras recibir un pre­sente de la dirección del recinto.

Al referirse al recorrido que realiza por Cu­ba, dijo que le había parecido un país maravilloso, con muchos lugares bonitos y un pueblo muy simpático y hospitalario. De aquí me llevó muchas cosas lindas, en especial este recuerdo de la plaza del Che, expresó la tu­rista.

Según Yaneski Gutiérrez Fernández, especialista del Complejo, del total de visitantes, dos millones 400.948 son extranjeros, y el resto cubanos, siendo Argentina, Italia, Ca­na­dá, Es­paña, y Francia, entre otras, las na­ciones que aportan el mayor número de asistentes, mientras y La Habana re­sul­tan las provincias más representadas.

Destacó asimismo, que aunque el arribo de personas siempre ha sido constante, fue a partir de la llegada de los restos del Guerrillero He­roico y sus compañeros de lucha en octubre de 1997, cuando el número comenzó a crecer de manera vertiginosa, lo cual queda demostrado en el hecho de que tres millones 812.632, vinieron hasta este sagrado lugar después de esa fecha.

Añadió, que el actual año ha sido uno de los más concurridos, compilando más de 160.000 visitantes hasta ayer, de los cuales 35.637 llegaron en marzo, lo cual estableció un récord para un mes, señaló la museóloga.

Fuente: Granma


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados